10/9/09

Detienen menor de 14 años trabajaba en laboratorio de drogas

SAN CRISTOBAL.- Un menor de apenas 14 años fue detenido junto a individuo de 19 años, mientras laboraban en casucha abandonada utilizada como laboratorio de drogas ubicada en el sector de Vietnam, en el poblado de Haina. Una turba de moradores trató de impedir el arresto.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), auxiliados por la miembros del Departamento Antinarcóticos de la Policía, apresaron al menos diez personas con decenas de porciones cocaína, crack y marihuana, y también se les incautaron motocicletas y celulares que utilizarían en sus actividades.

El menor de 14 años, a quien no se identifica por razones legales, y su compañero Héctor Pineda Bautista, de 19, fueron apresados en la casucha que tenían como madriguera en el denominado ‘Callejón de Fina’, de la calle Sánchez de barrio Vietnam, en Haina.

El primero tenía una porción de marihuana y segundo12 porciones de cocaína , así como otras cinco del citado vegetal, dice un informe de la Inspectoría de la DNCD en San Cristóbal. Los agentes encontraron, además, una porción grande de cocaína y otras 23 del mismo polvo blanco.

El menor y el adulto detenidos, de acuerdo al informe, tenían otras cinco porciones de marihuana, un celular sin batería, un tabaco, una tijera, un plato, un colador y un proyectil para pistola calibre 9 milímetros.

Otros apresados en operativos antidrogas en San Cristóbal y Haina fueron Kelvin González Sánchez, de 27 años, con 65 porciones de lo que las autoridades creen a primera vista es cocaína y 23 de crack; y Manuel Estaban Matos Montero, de 22 años, con 21 porciones presuntamente de cocaína y otras 15 de marihuana.

También cayeron en poder de la DNCD, Nelson Iván Arias A Ruiz, de 35 años, se le ocupó 25 porciones de marihuana, mientras se desplazaba en una motocicleta de las que usan los ‘delibery’; en tanto que Antonio Guzmán Pozo, apresado con 48 porciones pequeñas y una grande presuntamente de cocaína.

Otro, José Ramón Mojica, de 48 años, falló un intento de burlar a las autoridades cuando arrojó 64 porciones de un polvo blanco presuntamente cocaína dentro un tanque de basura en el sector Sainagua, de la carretera San Cristóbal-Palenque, en tanto que Aneudy Corporán Tejeda, de 25 años, fue atrapado con 42 porciones de la misma sustancia escondidas entre los pantaloncillos, en el sector Jeringa, de Haina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar