10/5/10

GUARDIAN MATA HAITIANO E HIERE OTRO POR ENTRAR A PROPIEDAD PRIVADA.

10/05/2010.
11:55 PM.

Un vigilante privado mató este lunes a un haitiano indocumentado e hirió a un compatriota de éste en un incidente ocurrido en la localidad de Amina, en la provincia de Valverde, al noroeste del país, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Jean Lico Pié, de 21 años, mientras que el herido es Palomo Pierre, de 23 años, quien fue ingresado en el hospital público de dicha provincia.

Pierre dijo que él, Pié y otros dos compatriotas lograron cruzar clandestinamente la frontera dominico-haitiana y que pagaron entre 2.000 y 2.200 pesos (entre 54,7 y 60,2 dólares) a un conductor para que los transportara a la ciudad de Santiago (norte).

El inmigrante afirmó que el conductor les dejó abandonados en la comunidad de Amina, a 19 kilómetros de Santiago, y que como no tenían dinero decidieron hacer el recorrido caminando.

Entonces, agregó a la Policía, para evitar la detención entraron una finca de banano, pero el vigilante privado al percatarse de su presencia en la propiedad les disparó con una escopeta.

La Policía informó en una nota que persigue al acusado, identificado como José Luis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar