29/9/09

Impiden entrada de Guido Gómez al local del PRD


SANTO DOMINGO.- La situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se agudizo hoy, luego de que se le prohibiera la entrada a la Casa Nacional de esa organización política al candidato a la Secretaría General Guido Gómez Mazara, quien denunció que unas 30 mil actas fueron falsificadas durante el proceso de Convención Nacional Ordinaria.


El aspirante a la posición sostuvo, al mostrar dos actas -una original y otra escaneada- que el mecanismo de falsificación consistió en agregar antes de ser enviada el acta un 1 delante de la cifra obtenida por su contrincante, Orlando Jorge Mera, para así sumarle 100 puntos.

En la rueda de prensa realizada frente a la Casa Nacional del PRD, donde fue acompañado de decenas de simpatizantes, el dirigente perredeísta solicitó la convocatoria inmediata del Comité Político del partido, para que como máximo organismo conozca las irregularidades que asegura se registraron en el proceso.

Advirtió que de no ser satisfecha esta petición, convocará una rueda de prensa donde demostrará que este fraude contó con el "padrinazgo y estimulo" del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. 

En el quinto boletín emitido por la Comisión Organizadora de la XXVII Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el candidato a la secretaría general Orlando Jorge Mera había obtenido 279,104 votos, para 57.78 % - que sumado a los 14,278 de Henry Blanco, alcanza el 60.74% -, mientras que Gómez Mazara computaba 189,664, para un 39.26%. 

Falta por emitir un último boletín que se, dijo, dará a conocer mañana miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar