7/9/09

DNCD apresa hermanos contrataban "mulas"


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) apresó a dos hermanos vinculados a una red de narcotráfico, quienes habrían contratado sendas ‘mulas', arrestadas hace pocos días, tratando de salir del país con 110 bolsas de heroína y 99 de cocaína adheridas al cuerpo y en el estómago.


Los apresados son Saudy Mesa Matos, quien también utilizaba el nombre de Angel Mesa Matos, y Dujari Mesa Matos, ambos detenidos en un allanamiento realizado en su vivienda, ubicada en el sector Naricy Nadesha III, próximo a la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

El arresto fue realizado el domingo, dijo la DNCD en un comunicado. Las ‘mulas' impedidas de viajar al exterior son José Miguel Jiménez Pujols y José Ramón Andujar Agramonte, quienes se iban por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con destino a Madrid, España.

A los imputados se les ocupó una pistola marca FNP-9, calibre 9 milímetros, con numero de serie 517NY04798, con dos cargadores y 19 cápsulas, una computadora portátil marca Accer, 11 celulares de diferentes modelos, una cámara fotográfica marca Nikon, 20 rollos de cintas adhesivas, informó el organismo.

Además, les fueron ocupados diversos documentos, entre ellas cédulas y licencias de conducir a nombre de otras personas, dos tikets de vuelo de la línea aérea Air Europa a nombre de uno de los hermanos Mesa Matos. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas, dijo la institución.

También tenían una Jeepeta Toyota Prado, placa G049854, color gris, una matrícula a nombre de Saudy Mesa Matos, correspondiente a un Jeep Fort Explorer, placa G139709 y RD$14,000. También están bajo investigación con relación al caso, Diómedes Rafael Pineda Ruiz y Danielito Lebrón Ramírez.
 
Contra el microtráfico

De otro lado, la DNCD dijo que continuaron los allanamientos en busca de microtraficantes en Santo Domingo Este, acciones realizadas en operativos mixtos entre agentes antidrogas, de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas, auxiliados por miembros del Ministerio Público.

Fueron ocupadas 6 pistolas calibre 9 milímetros marcas Caranday, Glock, Smith Wesson y FT, con números de serie T06005C04271, 632157, GSM267, TDR9019, AE24422, y DYN826. Las requisas fueron hechas en negocios de expendio de bebidas alcohólicas de las las avenidas Venezuela, Charles de Gaulle, San Vicente de Paúl, Autopista de San Isidro y en los barrios Los Mina, Villa Carmen, Villa Faro y Lucerna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar