29/9/09

DNCD apresa pareja con 51 libras de marihuana




SANTO DOMINGO
.-Una pareja fue apresada ayer tarde con 51 libras de marihuana, distribuidas en 10 paquetes, vegetal que tenían escondido en una vivienda del Barrio Las Frutas, en Los Mina, la que utilizaban como centro de acopio de narcóticos, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos son Manuel Mesa D'Oleo y Leidy Altagracia Villamán Núñez, el primero nativos de El Cercado y de la Capital, respectivamente, quienes estaban ubicados en la Calle Guanábana número 41, en el mencionado sector de Santo Domingo Este, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

Un equipo de la División central de la institución, acompañados por un fiscal adjunto, allanaron la casa amparados por una orden de un juez de esa jurisdicción. Les fueron encontradas otras evidencias que, conforme el reporte de la agencia, comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

Se trata de establecer, dijo, si esa marihuana proviene de El Cercado, zona donde la DNCD y la Policía desmantelaron recientemente dos plantaciones del citado vegetal. La investigación incluye, entre otras cosas, la revisión de los teléfonos que les fueron encontrados a la pareja, a los fines determinar con quien establecieron comunicación.

La información sobre el decomiso de la marihuana y arresto de Mesa D'Oleo y Núñez Villamán fue dada a conocer por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, en una declaración emitida a nombre del mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo, presidente de la institución.

A esas personas se les daba seguimiento desde hace varios días, a propósito de informaciones confidenciales en el sentido de que estaban dedicadas al narcotráfico. Se comprobó que en su casa tenían unas especie de centro de acopio de marihuana y desde allí la diseminaban a los lugares de distribución.

Este martes serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, para que desde allí, a su vez, sean puestos en manos del juez de la Instrucción a los fines de que dicte medidas de coerción en su contra por violar la ley antinarcóticos, comentó Lebrón en una nota escrita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar