30/9/09

Convención agudiza crisis interna PRD


SANTO DOMINGO.- La situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se agudizó ayer aun más, luego de que se le prohibiera la entrada al local de la organización al candidato a la Secretaría General Guido Gómez Mazara, quien denunció que unas 30 mil actas fueron falsificadas durante el proceso de Convención Nacional Ordinaria.


El aspirante a la posición sostuvo, al mostrar dos actas -una original y otra escaneada- que el mecanismo de falsificación consistió en agregar antes de ser enviada el acta un 1 delante de la cifra obtenida por su contrincante, Orlando Jorge Mera, para así sumarle 100 puntos.

En la rueda de prensa realizada frente a la Casa Nacional del PRD, donde fue acompañado de decenas de simpatizantes, el dirigente perredeísta solicitó la convocatoria inmediata del Comité Político del partido, para que como máximo organismo conozca las irregularidades que asegura se registraron en el proceso.

Dijo que prefiere que los detalles de "este fraude" sean conocidos dentro de los procesos partidarios.

Advirtió que de no ser satisfecha esta petición, convocará una rueda de prensa donde demostrará que el presunto fraude contó con el "padrinazgo y estímulo" del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Las votaciones

Los cómputos siguen dando ventaja a Jorge Mera, quien de acuerdo al boletín número cinco tiene 279,104 votos para un 57.78%, lo que sumado a los 14,278 votos del candidato Henry Blanco lo colocan con 293,382 para un 60.34%. De acuerdo al conteo Gómez Mazara hasta el momento ha obtenido 189 mil 664 votos para un 39.26%.

En la Secretaría de Organización, Geanilda Vásquez, mantiene la delantera, con 189,739 para un 48.19 de los votos emitidos, contra 154,147 que son el 39.15% de Tony Peña Guaba y 49,858 equivalentes a un 12.66% de Fausto Liz. 

El presidente de la comisión organizadora de la convención, Tomás Hernández Alberto, informó que en un último boletín se darán a conocer los resultados del proceso en los municipios. 

Faltan por computar 422 centros de votaciones; 301 que no ham reportado las actas del proceso, 17 correspondientes al exterior no serán escrutadas, así como 64 cuyas actas están pendientes de escaneo. También otros 40 centros del exterior cuyos resultados no han sido recibidos. 

Precisó que el boletín cinco fue refrendado por todos los delegados de los aspirantes a cargos en el partido, incluido los de Gómez Mazara. 

El plebiscito 

En torno al plebiscito para ratificar a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, un total de 528,654 votaron por el sí y 20,100 por el no. A la pregunta de que si están de acuerdo con modificar el artículo 185 de los estatutos del partido 485,183 votaron por el sí y 33,741 por el no.

Aún falta el boletín final de la convención.


De N. Campos/A. romero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar