29/9/09

Se fugan cuatro menores de centro de corrección

SANTIAGO. -Cuatro menores de edad se fugaron ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación para Menores del sector Bella Vista de esta ciudad, donde estaban recluidos por la comisión de diversos delitos.


La procuradora de la Corte de Apelación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, la magistrada Anthia Beato informó que la fuga ocurrió en horas de la madrugada.

Los nombres de los menores no fueron revelados, ni los lugares donde vivían con sus familiares.

Las autoridades de prisiones del Centro de Corrección iniciaron la búsqueda de los prófugos, quienes son señalados como "muy peligrosos".

Durante los últimos dos meses unos 12 menores se han fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación de Bella Vista, debido al deterioro de su infraestructura, lo cual preocupa a las autoridades del penal.

En ese sentido, la magistrada Beato dijo que solicitó a la procuraduría general de la República la reconstrucción del centro para evitar nuevas fugas.

"Ya la Procuraduría aprobó la reparación del centro y solamente estamos esperando que se inicien los trabajos en los próximos días", expresó la funcionaria.


De Cornelio Batista

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar