28/9/09

DNCD captura y extradita a EE.UU. a capo del cartel de Cali


SANTO DOMINGO.- Las autoridades antinarcóticos dominicanas informaron este lunes sobre el arresto e inmediata deportación a Estados Unidos del colombiano Luis Santacruz Echeverri, acusado de introducir narcóticos a ese país como parte del cartel de Cali.


Santacruz Echeverri, quien según las autoridades locales es medio hermano de José Santacruz Londoño, quien fuera uno de los principales jefes del Cartel de Cali, fue detenido en el centro de la capital dominicana, aunque residía en una villa en el enclave turístico de Juan Dolio.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el capo colombiano enfrentará en Nueva York cargos por introducir cocaína en Estados Unidos.

La DNCD lo describe como jefe de una organización que recibía cocaína lanzada desde aviones en el sur y el nordeste de la República Dominicana, donde residía desde hace varios meses.

Al detenido le fueron ocupados una serie de documentos, entre ellos una tarjeta de residencia y licencia de conducir venezolanas, documentos similares colombianos, así como un papel con las coordenadas de navegación aérea, lo que implica que estaba haciendo los arreglos para recibir cocaína o heroína.

La agencia dominicana aseguró que Santacruz Londoño tiene vínculos con el mejicano Antonio Valencia Zapata, detenido hace tres meses con 97 kilos de cocaína en una carretera dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar