30/8/09

El dengue ha provocado la muerte de 11 personas en el país en este año



Santo Domingo.- Al menos 11 personas han fallecido a causa del dengue en la República Dominicana, mientras el número de casos de la enfermedad que registra la Secretaría de Salud Pública es de 1,560, de los cuales 42 fueron del tipo hemorrágico. En tanto, se espera que como consecuencia de las lluvias y el calor los casos de esta enfermedad puedan incrementarse en los próximos meses, por lo que las autoridades de Salud Pública llaman a las familias a integrarse a las labores preventivas, limpiando los entornos de sus hogares.

La institución recuerda que mantiene permanente la activación del sistema de vigilancia epidemiológica, con un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria del país.

Entiende que es importante que la población y los diferentes sectores sociales se sigan sumando a las acciones preventivas que viene desarrollando esa institución a los fines de continuar disminuyendo los indicadores de letalidad por dengue y otras enfermedades infectocontagiosas.

De acuerdo a evaluaciones hechas por la Secretaría de Salud Pública la tasa de mortalidad del dengue registrada en el país hasta el pasado 26 de agosto representa una significativa disminución con relación a las notificadas el año pasado para ese mismo período.

Destaca que a la semana número 32 del 2008, la letalidad de la enfermedad era de 28 por ciento, con 2 mil 197 casos registrados, de los cuales 139 eran tipo hemorrágico con 12 fallecimientos; mientras en la actualidad al completarse ese mismo período del 2009, hay un total de 1,560 casos detectados, con 42 hemorrágicos y 11 fallecimientos.

Destaca que la cartera de salud continuará fortaleciendo los esfuerzos en los ámbitos de la educación y la prevención para evitar que en el país se sigan produciendo muertes a causa de esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar