31/8/09

Guido Gómez Mazara denuncia presión contra perredeistas le respaldan



Santo Domingo.- El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, denunció hoy la alegada puesta en marcha de un plan de intimidación a los dirigentes que respaldan sus aspiraciones para que cambien su voto a favor de su competidor, doctor Orlando Jorge Mera.

Entre los ejecutores del indicado plan, el ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo mencionó al periodista Nelson Marte, quien pese a ser el Encargado de Prensa del PRD, recientemente convocó a los interactivos para entregarles un instructivo con los lineamientos básicos de defensa a la candidatura de Jorge Mera.

Además de Marte, Gómez Mazara dijo que la trama contra su candidatura es dirigida por un abogado, al que identificó como “de vieja data”, un diputado y un economista, los que dijo se dedican a presionar los dirigentes que le respaldan, “por lo que ya no doy sus nombres”.

En ese sentido dijo que recientemente una joven dirigente perredeísta a la que no identificó, pero dijo es hija de un general retirado, le llamó llorando para informarle que le habían pedido ayudar a su competidor, “porque estamos muy arriba en la aceptación de las bases del partido”.

Dijo que pese a todos esos intentos por detener el respaldo que recibe de la base perredeísta, las encuestas indican que resulta prácticamente imposible que el ex secretario general del PRD lo derrote.

Gómez Mazara dijo que la más reciente encuesta que ha recibido fue auspiciada por un sector del empresariado nacional, cuyos resultados, de acuerdo a lo que declaró al programa Diario de la Mañana, son de 62% a su favor contra 31% de Jorge Mera.

Recordó que la celebración de la convención interna para escoger el secretario general y de Organización ha sido pospuesta en siete oportunidades, con el propósito de ganar tiempo a ver si pueden evitar su triunfo.

A su juicio, en el PRD se lleva a cabo un proceso de asalto de parte del sector más conservador de derecha que acciona a lo interno de la organización, en el que presuntamente actúan de manera destacada el economista Andrés (Andy) Dahuajre, Neney Cabrera, Aristy Escuder y Wilfredo Alemani.

Sostuvo que le gustaría escuchar a Andy Dahuajre o a Neney Cabrera, hablar de desigualdad social en el país.

“Estos señores se definen como dirigentes del PRD pero nunca han visitado un comité de base ni conocen los verdaderos líderes de bases de nuestro partido. Esos dirigentes de la base son los que les hacen creer a nuestros adversarios que le respaldan, para no estar contra la actual dirección”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar