31/8/09

APRESAN CUATRO JÓVENES ATRACARON CUBANO-AMERICANO



Puerto Plata.- Cuatro jóvenes residentes en Puerto Plata que asaltaron ayer la vivienda de un nacional cubano-americano en el distrito municipal de Yásica fueron apresados momento después por una patrulla de la institución del orden público destacada en dicha comunidad.

Los detenidos fueron Robinson García Pichardo, Alejandro Sosa Peralta, José Luis (El Rubio) Cabrera y José Luis Sosa. Todos residen en los barrios de esta ciudad Los Coquitos, Ensanche Eduardo Brito y Playa Oeste, respectivamente.

Dichos jóvenes, según el reporte de la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata, penetraron armados de pistolas, escopetas chilenas, alicates, bates de aluminios, y otros objetos contundentes, a la vivienda campestre del cubano-americano Rafael Glez, de 59 años de edad, ubicada en el Paraje Laja de Yaroa, de donde sustrajeron perfumes, cadenas en oro-plata y una indeterminada suma de dinero en efectivo.

Además, cargaron con varios teléfonos celulares, binoculares, un reloj, dos carteras y dos bultos de manos cargados de objetos personales del extranjero atracado.

Tras cometer el robo el grupo de jóvenes emprendió la huida a bordo de un vehículo, pero fueron perseguidos por una patrulla motorizada de la Policía Nacional apostada en Yásica, la cual estuvo dirigida por el segundo teniente Pedro Martínez, la cual le dio alcance llegando a la Gran Parada por la carretera turística que empalma con la autopista que llega hasta la ciudad de Puerto Plata.

A dichos jóvenes, la patrulla policial les ocupó, además, una la pistola Tanfolio, calibre nueve milímetros, número G128154, con un cargador y cuatro capsulas; un revolver con la numeración ilegible y una escopeta de fabricación casera de la denominada chilena, calibre 12, con dos cartuchos, arsenal que portaban sin ningún tipo de documentación legal.

El jefe de la Policía en la costa Norte, general Rinel Lozada Montas, dijo que una junta de oficiales del departamento de Delitos Monetarios investiga a los jóvenes, para determinar si forman parte de una banda que desde hace meses viene cometiendo robos y atracos en la provincia de Puerto Plata.

El alto oficial reveló que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, pero que las investigaciones continúan abiertas en torno a este y otros robos, así como atracos ocurridos en esta región de la costa Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar