31/8/09

Seopac pavimenta calles del municipio Restauración



SANTO DOMINGO.- La secretaría de Obras Públicas inició la reconstrucción y pavimentación de las principales calles del municipio de Restauración en la provincia de Dajabón y avanza en la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.

Los trabajos de reconstrucción de los 7 kilómetros de calles del municipio de Restauración consisten en la colocación, estabilización y compactación del material de base aplicado a la capa de rodadura.

Otro de los trabajos que ejecuta SEOPC es la colocación de 2 pulgadas y media de espesor de hormigón asfáltico caliente, como parte de las labores de rehabilitación de las calles de Restauración.

Las calles principales intervenidas son la Antonio de la Masa y San José, donde ya el personal técnico y equipos pesados de SEOPC han colocado más de 480 metros cúbicos de asfalto.

Obras Públicas prevé concluir los trabajos de rehabilitación y asfaltado de las calles en los próximos días.

Los moradores de este municipio fronterizo con más 8 mil habitantes tenían más de 30 años esperando el inicio de la reconstrucción de las calles.

Carretera Montecristi-Dajabón

La secretaría de Obras Públicas también intervino la carretera Montecristi-Dajabón, la cual se encuentra en un considerable nivel de avance. Los trabajos están a cargo de la compañía Gil + Gil.

La vía que comunica a Montecristi con el resto de las comunidades de la zona fronteriza tiene tramos asfaltados, otros imprimados en condición de rodadura y listos para pavimentar.

Los trabajos están avanzados en más de un 70. La carretera lleva cuatro capas de asfalto, y esperan terminar la primeras dos capas a finales del mes de septiembre.

Los trabajos incluyen la reconstrucción de los sistemas de drenaje con la colocación de tuberías de mayor diámetro para evitar inundaciones, además se trabaja en la colocación de material de base.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar