31/8/09

PLD asegura no necesita voto blanco para aprobar reforma



SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron este lunes en opinar que con los votos del PLD y PRSC lograrían la aprobación de la segunda lectura de la reforma constitucional por lo que no temen a la amenaza de la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alega que sin Ley de Partidos no habrá nueva Constitución.

El tema de la aprobación o no de la Ley de Partidos Políticos que discute la Cámara de Diputados, continúa tornándose cada vez más parecido al ámbito constitucional.

Para legisladores oficialistas los pronunciamientos del Bloque de Diputados del PRD de ponerlo como condición para aprobar la reforma constitucional es de mal gusto, pero no lograría su propósito.

Víctor Terrero, diputado del PLD miembro de la comisión especial de asambleístas que estudia el mencionado proyecto de ley, sostiene que su partido y los reformistas lograrán aprobar la Constitución sin el voto del PRD.

Sin embargo, el diputado José Cabrera, aunque repudia la actitud de los perredeistas, cree que no deben ser excluidos.

Las declaraciones de legisladores del PLD de que no necesitan los votos blancos para hacer quórum en la Asamblea y aprobar la segunda lectura de la nueva Constitución tuvo respuesta inmediata en el diputado perredeísta Hugo Núñez.

El legislador opositor recordó a sus colegas oficialistas que según el reglamento de la Asamblea Revisora se necesitan las dos terceras partes de los asambleístas para someter artículos a votación.

Dijo que hay 210 senadores y diputados en la Asamblea, de ellos el PRD tiene 74 y los peledeístas y reformistas sumarían 136 por lo que les faltarían cinco para los 141 que exige la Asamblea Revisora

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar