4/9/09

Convocatoria en contra Chávez aviva el recuerdo del ¿Por qué no te callas?


La convocatoria de protesta en contra del presidente de Venezuela Hugo Chávez, que comenzara en las páginas WEB de Facebook y Twitter, no tendrá el respaldo del gobierno de Colombia, ya que anunciaron que la céntrica Plaza de Bolívar no podrá ser utilizada para tales fines.

Se espera que la protesta se empiece a sentir para hoy viernes, como lo han estado promocionando en la Web cuatro colombianos que indignados por los insultos que profiriera el mandatario venezolano hacia los colombianos, al llamarlos a través de su programa de radio !Aló, Presidente!, de traidores, decidieron convocar a través de la Internet el repudio en contra de las desenfrenadas y groceras declaraciones de Chávez.

Aproximadante 80 ciudades de unos 30 países han confirmado que se unirán a la protesta en contra de la conducta de Chávez, sobretodo para recordar la famosa frase del '¿Por qué no te callas?' que el rey Juan Carlos de España le recomendó a Chávez.

La iniciativa nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical "Aló, Presidente", en las que acusaba a los colombianos de ser "traidores" y los invitaba a sumarse a su "doctrina bolivariana".

La marcha convocada a través del sitio WEB "No más Chávez", ya cuenta con apoyo de más de un millón de personas, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Salvador, Uruguay, Trinidad y Tobago, Venezuela, también se han coordinado participantes en Canadá y Sudáfrica, Australia, Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal y Reino Unido.

En los Estados Unidos participantes de 18 ciudades confirmaron marcharán en contra de Hugo, entre ellas Miami. Todos dicen haberse cansado de los insultos de Chávez, hacia Colombia, hacia Latinoamérica y el mundo, imponiendo su política de mentira y de odio, su mala educación y su revolución anacrónica del socialismo chavista del Siglo XXI.

Los organizadores de la convocatoria han comunicado a los venezolanos que no puedan salir a marchar, que saquen las cacerolas y palos, como si quisieran revivir la historia del antiguo testamento, cuando Dios ordenó a Josué cercar con sus hombres a Jericó, y que luego del sonido de las trompetas todo el pueblo unido gritara a gran voz, para provocar el derrumbe de "ese muro" y así el pueblo subiera en derecho de sí.

"Venezuela va a hacer una cacerolada. En el país vecino hay un problema de represión, entonces las personas que no puedan marchar van a salir a las azoteas de sus casas armadas con palos y cacerolas", dijo el activista a través de la WEB.

Hugo Chávez se opone a que soldados estadounidenses cooperen desde Colombia con las autoridades de este país, mediante un acuerdo en el que los militares de ambos países trabajarán unidos para combatir el narcotráfico y el terrorismo perpetrados por los aliados de Chávez, los miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia, FARC, señaladas como responsables de embarcar cientos de toneladas de drogas hacia los Estados Unidos, vía Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar