4/9/09

PRD dice con RD$150 MM se aplica Ley de Partidos


SANTO DOMINGO.- La bancada de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró ayer que con RD$150 millones podría aplicarse la Ley de Agrupaciones y Partidos, en las venideras elecciones, y no con RD$1,000 millones como han sostenido algunos sectores.

Neney Cabrera, vocero de los diputados, explicó que han estudiado el escenario y que en el peor de los casos se gastaría dicha cifra.

"Esos recursos para regular la competencia y fortalecer los partidos políticos no es dinero", destacó.

Cabrera enfatizó que para la contienda del 2010 es sumamente necesaria la aplicación de esa legislación debido a que aumentará el número de candidatos a cargos electivos.

Cuestionó que la discusión sobre la Ley de Partidos Políticos sólo se haya limitado a si el PRD la quiere y el PLD no la quiere, dejando a un lado los beneficios que tiene.

Asimismo, los perredeístas aseguraron que el Gobierno no ha asumido el problema energético con la seriedad que requiere.

Indican que ese es un sector que las autoridades no pueden darse el lujo de politizar y sin embargo ha quedado demostrado que dirigentes políticos tenían un puesto en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar