1/9/09

PPR: 'Romero y Rosario buscan desaparición'



SANTO DOMINGO.- Pese a que el senador Amílcar Romero, presidente del Partido Popular Reformista (PPR) habría "perdido el interés" en esa organización al solicitar el 11 de agosto de este año a la Junta Central Electoral (JCE) la disolución de ese partido, la organización mantiene un serio conflicto interno y ahora con la Cámara Administrativa de la JCE.

El pasado 23 de agosto, el ingeniero Leoncio Almánzar fue electo nuevo presidente del PPR en una asamblea que careció de supervisión de la JCE. Según el titular de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, se debió a que los convocantes no tenían validez para hacerlo.

Para sustentar dicha decisión, en fecha 18 de agosto solicitó a la Cámara Contenciosa, a Partidos Políticos y a Consultoría Jurídica confirmar la facultad legal para que el PPR convoque a su asamblea.

El 19 de agosto, Rosa Margarita Andújar, directora de Partidos Políticos, respondió a Rosario que la Ley Electoral 275-97 "no indica específicamente quien o quienes tienen la facultad para convocar a la Asamblea Constituyente, sin embargo, precisa, que quienes pueden proceder a la constitución formal del Partido, son sus organizadores".

Sin embargo, luego de citar los directivos fundadores del PPR, entre ellos Romero, Almánzar e Irving José Cruz Crespo, dijo que como a esa fecha no se había celebrado la Asamblea del partido y no había manera de determinar quién posee calidad de convocante, "corresponde a las personas precedentemente enunciadas promover la celebración de dicha asamblea".

Aunque está fechada el 18 de agosto, fue al otro día cuando Romero entregó una misiva a Rosario en la que recuerda su petición de disolución del partido y solicitó a la Cámara Administrativa abstenerse de enviar Inspectores a la asamblea, ya que no contaba con su autorización. Y así lo hizo la JCE.

El pasado domingo, la prensa publicó la explicación de Rosario sobre el porqué no envió inspectores a la asamblea: "Porque la misma no fue convocada por las personas con facultad para tales fines".

Rosario dijo que el consultor jurídico y Partidos Políticos se refirieron a la misma razón.

El Partido Popular Reformista fue reconocido por la JCE el 4 de enero de 2007. Está en el renglón de los partidos emergentes.

"Hay componenda Romero-Rosario"

El dirigente del PPR, Leoncio Almánzar, ha acusado al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de estar en componenda con el senador Amílcar Romero para impedir que la organización logre su reconocimiento total ante la Junta.

Además de fundar el PPR, Romero fue compañero de boleta de Danilo Medina, candidato presidencial en las elecciones del año 2000. El magistrado Roberto Rosario fue anteriormente juez de la JCE y ahora preside la Cámara Administrativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar