1/9/09

PLD y PRD todavía no logran acuerdo con la Ley Partidos



Santo Domingo.- Todavía no se ha producido ningún acercamiento entre los altos dirigentes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), para dirimir el conflicto que los enfrenta por la no aprobación de la ley de Agrupaciones y Partidos Políticos y la amenaza de los blancos de no acudir a la discusión, en segunda lectura del proyecto de reforma constitucional.

Ayer, el cruce de criterios lo sostuvieron el vocero del bloque de diputados del PRD, Neney Cabrera y el senador peledeísta Tommy Galán.

Por un lado, Cabrera afirmó que las intenciones de sectores del PLD de dar marcha atrás con la legislación daría la impresión de que el oficialismo se auto incrimina en las pretensiones de seguir usando los recursos de los contribuyentes en su activismo electoral.

Ratificó que ambos partidos habían sostenido conversaciones sobre la importancia de que la nueva legislación electoral fuera aplicada a partir de las próximas primarias de todos los partidos, porque sería una importante contribución al fortalecimiento de su institucionalidad y democracia interna.

"La mejor prueba de ese compromiso, fue la rápida aprobación del proyecto de ley en dos lecturas consecutivas, su reintroducción luego de que perimiera y posterior aprobación en una primera lectura, antes de que sectores del PLD empezaran a dar marcha atrás en relación con su aprobación", puntualizó.

Mientras el senador peledeísta Galán consideró que una vez más el PRD coloca sus intereses particulares por encima de los de la nación con la amenaza de retirar su bancada del Congreso, sino se aprueba de inmediato la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos. "Entiendo que es un error plantearlo así ante el país, porque se está anteponiendo los intereses particulares a los intereses nacionales", dijo el senador por San Cristóbal.

El congresista precisó que con esa posición el partido blanco minimiza el trabajo y el esfuerzo que ha venido realizando en el congreso y en la propia asamblea revisora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar