2/5/10

SINDICATOS DE TRABAJADORES SE QUEJAN POR VIOLACIONES A SUS DERECHOS Y BAJOS SALARIOS.

02/05/2010.
8:20 AM.

Al conmemorar se este sábado primero de mayo el Día Internacional del Trabajo, las organizaciones de trabajadores dominicanos exigieron a las autoridades varias reivindicaciones para mejorar sus condiciones de vida y laborales.

Los bajos salarios, las malas condiciones laborales y el respeto a la libertad sindical, son de las principales demandas de unas 16 entidades sindicales que realizaron un recorrido pacifico por varias calles de la capital.

Las organizaciones sindicales leyeron un documento donde se resalta lo ilógico que resulta que en el Siglo XXI el respecto a la libertad sindical continúe siendo una esperanza y no una realidad.

Denuncian la gran cantidad de despidos que se están dando en las empresas dominicanas cuando los trabajadores se organizan en sindicatos.

Los manifestantes también criticaron que el 68% de los trabajadores dominicanos tienen ingresos por debajo de los 10 mil pesos mensuales, cuando la canasta familiar asciende los 22 mil pesos.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, dijo que esa situación hace que la vida del trabajador sea prácticamente invivible.

Durante esta marcha, que se desarrollo desde la calle Pedro Livio Cedeño esquina Avenida Duarte hasta la Plazoleta La Trinitaria, también se exigió que se cumpla la Ley de Educación, invirtiendo el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en ese sector.

Mientras que la Confederación Nacional de Trabajadores (CNTD) celebró el XVI Congreso Ordinario con el lema "Por el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de trabajo decente", donde se propugnó por retomar el camino de la lucha para reclamar los derechos de los trabajadores ante la indiferencia con que el Gobierno trata al movimiento sindical.
Esta actividad fue celebrada en el edificio de las Centrales Sindicales, en el sector de Villa Juana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar