10/5/10

AMONESTAN AL PLD EN SAN JUAN DE LA MAGUANA.

11/05/2010.
12:20 AM.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan de la Maguana fue amonestado por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (CA-JCE) por usar al presidente de la Junta en ese municipio en un spot a favor del candidato a senador. Félix Bautista.

“Amonestar, con en efecto amonesta, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia San Juan, por su inexcusable ligereza al utilizar en un anuncio proselitista de carácter congresional a un miembro de una Junta Electoral, sin su consentimiento”, establece el párrafo tercero de la Resolución No. 01-2010 de la CA-JCE.

En su segundo párrafo la resolución dispone que el comercial en el cual se usa la imagen del presidente de la Junta Electoral de San Juan de la Maguana, Rafael Aramis Gutiérrez Espinal, no se use en los medios de comunicación locales y nacionales.

También se acepta la inhibición de Gutiérrez Espinal durante este proceso electoral y coloca como presidente de esa junta municipal al primer suplente, Bernerdo Lebrón.

En los considerando de la resolución se recoge el testimonio de Gutiérrez Espinal, quien asegura que fue sorprendido en su buena fe ya que se le invitó para que participara en el comercial como un padre de familia que salía de la Catedral San Juan Bautista pero nunca se le explicó cuáles eran los fines del spot.

Explicó que cuando se percató de que el referido comercial era de corte político solicitó al presidente del PLD en San Juan de la Maguana, Ing. Juan Rodríguez, quien además es gobernador provincial, ser excluido de la promoción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar