5/5/10

EL PLD GANARA EN MAS DE 25 PROVINCIAS EL PROXIMO 16 DE MAYO.

05/04/2010.
7:35 PM.

SANTO DOMINGO.- La encuesta Asisa, realizada del 20 al 23 de abril, ubica al PLD como ganador en más de 25 provincias en las próximas elecciones.

De acuerdo con una encuesta de la firma internacional Asisa Research, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados obtendrían un mínimo de 28 y un máximo de 31 escaños en el Senado de la República, contra uno a tres senadores del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La encuesta, dada a conocer este miércoles, se realizó a nivel nacional con un muestra total de 25 mil 800 personas entre los días 20 y 23 de abril pasado.

A nivel de las senadurías el PRD muestra mayor fortaleza en la Línea Noroeste, donde según los resultados obtendría la plaza de Valverde con un 51 por ciento de los sufragios, y se disputa la plaza de Santiago Rodríguez, donde de acuerdo al muestreo hay un empate técnico de un 49 por ciento por cada partido.

Según la encuesta Asisa Research, Reinaldo Pared Pérez tiene un 56 por ciento en contra de Milagros Ortiz Bosch que tiene un 39 por ciento.

En la Provincia Santo Domingo el panorama también favorece al PLD con un 60 por ciento sobre un 36 por ciento del PRD, situación que se refleja igual en Santiago, con un 63 por ciento contra un 36.

En el orden de diputados, la alianza del PLD con el Bloque Progresista obtendría 107 escaños, al PRD le daría 69 y al PRSC dos.

En la encuesta todavía no están definidas de Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

De acuerdo con la investigación, los niveles de abstención electoral en las grandes ciudades oscilarían entre el 40 y el 45 por ciento.

La empresa es una agencia de investigación dedica a estudios de marketing y a opinión socio política radicada en el país desde el año 1998 con su sede en Miami, Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Entrar