10/5/10

TRES DIAS SIN APAGONES POR COMICIOS DEL PROXIMO 16.

10/05/2010.
12:00 PM.

El próximo sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17 en el país no se registrarán apagones, asegura el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Celso Marranzini.

Marranzini afirma que han preparado todos los planes de contingencia para que horas antes y después del proceso electoral no surjan inconcientes por problemas de energía eléctrica.
Para eso sostuvo que se han habilitado tres plantas grandes que suplan de luz en cualquier eventualidad.

Además, dijo que dispondrán de 300 megavatios que estarán en standby para cualquier emergencia que se presente.

Marranzini hizo el anuncio tras encabezar una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en la sede del tribunal de elecciones.

En el encuentro se dijo que también la JCE cuenta con seis circuitos de emergencia, lo que significa que no debe presentarse ningún problema de interrupción eléctrica.

El vicepresidente de la CDEEE expuso que la semana pasada se le dio mantenimiento a las plantas de Itabo y Los Mina, así como la de a San Felipe, en Puerto Plata.

Solo vendrán observadores OEA

Castaños Guzmán informó que representantes del Centro Carter y de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, no vendrán al país como observadores, porque éstos entienden que el proceso de las elecciones congresuales y municipales del país marchan con normalidad en cuestiones de seguridad y legitimidad.

Afirma que sólo vendrán más de 50 representantes de la Organización de Estados Americanos, OEA, a supervisar el certamen del próximo 16 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar