3/5/10

DEL TIEMPO SACABA DOS FURGONES AL MES DEL PAIS.

03/05/2010.
7:00 PM.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía General de España estima que Arturo del Tiempo Marqués, a quien no reconoce ninguna actividad empresarial en ese país, "exportaba" al menos dos furgones mensuales de "mármol" hacia esa nación.En esas embarcaciones presumen que el propietario de la Torre Atiemar disfrazaba los embarques de cocaína y otra sustancias controladas.

Las autoridades españolas están convencidas de que el furgón en el que fueron decomisados 935 kilos de cocaína el 5 de noviembre, en el Puerto Multimodal Caucedo, son de Del Tiempo.

El imputado de 1,200 kilos de cocaína, incautados el 2 de marzo en España, guarda prisión en una cárcel de Barcelona, a donde fue enviado por un juez junto a su presunto socio Arturo Núñez Sebria.Se estima que tenía más de dos años transportando al menos dos furgones mensuales con alijos de drogas, disfrazadas como exportación de mármol para la construcción.

Las pesquisas señalan que el contacto para introducir la droga hacia España era el colombiano Germán Duque García, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.

Las autoridades españolas están investigando a un total de cinco personas. Una de ellas está actualmente en libertad bajo fianza y con medidas de restricción en Barcelona.

La Torre Atiemar, construida por Del Tiempo está bajo secuestro judicial, lo mismo que un yate y un solar, donde construiría una torre gemela.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Entrar