11/5/10

PIDE DESTITUCION DEL PRESIDENTE JCE EN SAN JUAN.

11/05/2010.
8:44 AM.

El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Alvaro Arvelo hijo, pidió la destitución definitiva del preside de la Junta Central Electoral en la provincia de San Juan de la Maguana, Rafael Aramis Gutiérrez Espinal, quien este lunes se inhibió en sus funciones tras demostrarse que es un activista político de la campaña por la senaduría provincial del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Félix Bautista.

En su comentario de las 7:00 de la mañana de este martes, Arvelo hijo dijo que “una amonestación es para una falta menor, pero una falta de esa naturaleza es para que se le separe del cargo”, apuntó Arvelo hijo al referirse al anuncio de la Junta Central Electoral de que amonestaba públicamente al funcionario.

Alvaro Arvelo hijo señaló que es “Ese señor es un activista político a favor del PLD, en violación de su categoría de presidente de la JCE en la provincia de San juan de la Maguana. Yo pido que se le cancele y se le nombre subsecretario de Estado del partido al que el le hace campaña política, según la JCE, que él promueven a un partido político según el pleno de la JCE”.

Este lunes, Rafael Aramis Gutiérrez Espinal se inhibió en sus funciones luego de ser identificado en un "spot" de televisión promoviendo la candidatura de Félix Bautista. El spot fue presentado ante la JCE por el delegado del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Virgilio Bello Rosa.

Este martes el Pleno de la JCE esta supuesto sesionar a las 11:00 de la mañana para conocer del caso, pero ante la inhibición del funcionario la reunión fue suspendida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar