11/5/10

.TRASLADAN A "TOÑO LEÑA" A CÁRCEL DE DNCD.

11/05/2010.
7:30 AM.

BASE AEREA DE SAN ISIDRO.- Arribó ayer por esta terminal el presunto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña), quien fue sindicado por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, como el "hombre más buscado" en la República Dominicana.
A su llegada, "Toño Leña" culpó a un político, que no identificó, de ser la persona que "me tiene preso". Se declaró inocente y aseguró que en breve tiempo la verdad saldrá a relucir.
El presunto narco llegó a la 1:40 de la tarde acompañado del jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo y del jefe de la Interpol coronel Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, así como del Fiscal de La Romana.Junto a Del Rosario Puente llegó Pedro Still Peña Tejada.
Al reo por narcotráfico se le acusa de ser el responsable, junto a una "gran red" compuesta por Esteban Cedeño y Darío Gasolina, entre otros, de los bombardeos de droga en el Este, según dijo el Presidente de la DNCD.
El organismo antidrogas alega que el presunto narcotraficante era pieza importante de la red que lideraba José David Figueroa Agosto y junto a Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta) se disputaban el comercio de la cocaína en el Este.
Asimismo, las autoridades desconocen por qué puerto o aeropuerto salió del país Toño Leña.Mientras tanto, el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, reveló que Toño Leña tiene asuntos pendientes con la justicia de San Pedro de Macorís, empero, no reveló qué o cuáles delitos cometió en la referida ciudad.
El magistrado Polanco dio garantías de que Del Rosario Puente estará seguro en la cárcel de la esa ciudad y agregó que solicitará la pena máxima para el imputado.Acusó al presunto narco de bombardear el 80% de la droga que entraba al país por la región Este.
"Después del apresamiento de Toño Leña y el seguimiento que les hemos dado en la justicia, los bombardeos de droga en la región Este han disminuido considerablemente", dijo Polanco.
En tanto, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, explicó que mediante una labor de inteligencia llevada a cabo por la Interpol, se pudo detectar el lugar donde estaba Del Rosario Puente.
La seguridad
Una seguridad de 78 policías fuertemente armados esperó a Toño Leña en esta terminal y fue escoltado por varios motores y ocho yipetas. Fue trasladado en la yipeta Toyota Runner 2007 color gris, placa G074567 hasta la cárcel de alta seguridad de la DNCD.
Llegó junto a su compañero, ataviado con un chaleco antibalas, un casco protector y esposado, cabizbajo, pero clamando al mundo: "Soy inocente, soy inocente, esto se lo debo a un político que pronto se sabrá todo, a su debido tiempo, ustedes sabrán todo."
El Fiscal de LREl fiscal José Antonio Polanco señala que a Toño Leña se le formularán cargos por narcotráfico, lavado de activos y posiblemente por algunos "asesinatos brutales", que le podrían ser atribuidos.
Dijo que solicitará al juez la pena máxima y garantizó su seguridad. Sostuvo que lo presentará ante el juez de la instrucción hoy y que aprovechará para pedir medidas de coerción en contra de Toño Leña y su compañero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar