8/5/10

ORDENAN REAPRESAR CUATRO LIBERADOS POR CASO PAYA.

08/05/2010.
9:45 PM.

SANTO DOMINGO.- La Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó orden de detención de cuatro implicados en el caso de los siete colombianos ejecutados en Paya, Baní, el 04 de agosto de 2008, para que vayan a un juicio de fondo.
Habían sido descargados junto a otros cinco del sonado expediente.

Quienes tendrán que volver a prisión son Jesús Sánchez Piña, ex – capitán de la Marina de Guerra; el nicaragüense Orín Clinton Gómez Halford, quien pese a ser absuelto con un no ha lugar era mantenido preso; también Augusto Alberto Danery Andújar y Girson Antonio González Maríñez.

Inmediatamente las autoridades apresaron a Girson Antonio González Maríñez, durante allanamiento a su residencia en la calle Las Mercedes, número 10, en Baní, mientras que buscan al ex capitán de la Marina de Guerra Sánchez Piña y de Augusto Alberto Danerys.

Los cuatro habían sido favorecidos con un no ha lugar por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. El recurso de apelación a la sentencia del tribunal de primera instancia fue incoado por el Ministerio Público.

En tanto, la primera sentencia a favor de Pedro González, Kirvio Santana, Alexander Restrepo, Félix Mota Terrero (Felín) y Víctor Manuel Montás se mantiene igual por no haber sido recurrida.

El juicio de fondo de los ahora 22 implicados será conocido el próximo día 13. Las ejecuciones de los siete colombianos se atribuye a un tumbe de droga. Los muertos fueron Atencio Vargas, Eduardo Fabio de León Peroza (Negro Bollo), Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), Jesús Darío Hans (Blanquito), Enrique Martínez Gutiérrez (El Washy), Apolinar Altamirano Cuellar y Geovanny Alejandro Bawie Duffis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar