7/5/10

TOÑO LEÑA SERA TRAIDO AL PAIS EN LA PROXIMAS HORAS.

08/05/2010.
12:45 AM.

SANTO DOMINGO.- En las próximas horas será repatriado Ramón Antonio del Rosario Puente, Toño Leña quien fue arrestado en Venezuela el pasado miércoles por autoridades de ese país. En República Dominicana deberá responder ante su vinculación en casos de narcotráfico.
Era el segundo hombre más buscado por las autoridades dominicanas.
Se le acusa de formar parte de la poderosa estructura criminal de narcotráfico de José David Figueroa Agosto.


Operaba en la región Este del país donde se encargaba de recibir los cargamentos de droga procedentes de Suramérica y luego transportarlos hacia Puerto Rico.

Toño Leña responderá ante la justicia cuando sea traído a territorio dominicano, así lo informó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD y Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional.

Toño Leña, de 41 años, quien también usaba la identidad de Luís Ramón del Rosario Sánchez, se le había escapado en varias ocasiones a los agentes de la DNCD en su natal La Romana.

Fue declarado rebelde de la justicia en Diciembre de 2009, fecha en la cual también amenazó al jefe de la DNCD, mayor general, Rolando Rosado Mateo.

Las autoridades antinarcóticos presumen que habría salido de la República Dominicana hacia Venezuela en lancha.

En Venezuela fue apresado con falsos documentos cuando se disponía a viajar a Colombia junto al también dominicano Pedro Still Peña Tejada.

Allá habría intentado sobornar a policías venezolanos con 200 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar