4/5/10

ANA GIL EXIGE EQUIPAR CURO-UASD EL DIA DE LA INAUGURACION

Por. La Redacción.

04-05-2010-.

9.00 am.



SAN JUAN DE LA MAGUANA........La candidata a la sindicatura por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Lic. Ana Josefa Gil exigió al candidato a senador por el PLD, Ing. Félix Bautista explicar por qué no garantiza equipos y docencia de calidad a los estudiantes que ocuparan las instalaciones del CURO-UASD desde el mismo día de la inauguración como se supone que fue concebido con los fondos de la Sun-Land, en vez de usar la demagogia de que él esta aquí para lograrlo.



Enfatizó, Josefa Gil que la Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Sra. Ligia Amada Melo se opone a la creación de “espacios” para la “no enseñanza”, ya que se están construyendo edificios para las extensiones de la UASD sin considerar el equipamiento y los docentes que deben garantizar la calidad de los profesionales que de allí egresen.



Señaló, que las acciones del Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (actualmente en licencia) parecen indicar que la construcción de las extensiones de la UASD son motivadas más para favorecer a sus compañeros peledeístas contractitas de Obras del Estado que a la población en general, siendo la actual Alcaldesa, Arq. Sánchez, una de esas contractitas.



La aspirante a la sindicatura por el Partido del Toro Negro manifestó que si el CURO-UASD es inaugurado antes del 16 de mayo no deben hacer uso de la “sofistica” es decir de querernos fijar la idea de que nos están entregando una universidad cuando en realidad estarían inaugurando solamente el edificio de la misma.



Manifestó también la Lic. Gil que la Arq. Hanoi Sánchez en su calidad de máxima autoridad del poder local del municipio debe gestionar que se planifique la formación de un cuerpo docente para nuevas carreras, que se instalen los equipos necesarios y se impartan carreras universitarias según la demanda en el campo laboral local, nacional e internacional.



Josefa Gil, dijo que de ser electa como Síndica abogará para que en el CURO-UASD oferten nuevas y completas carreras como son la medicina, la telemática, ingenierías, etc. y gestionará acuerdos con universidades internacionales interesadas en instalar escuelas de medicina en la zona próxima a la frontera Dominico-Haitiana, lo que repercutirá en beneficio de nuestra gente y en la reactivación de nuestra economía.

7 comentarios:

Anonymous dijo...

DIOS PERO ES QUE ESTA MUJER NO ENTIENDE QUE NO VA PA NINGUN LAO , QUE SE CONVENSA QUE DE LA OYA QUE TIENE CON POLITICA SUCIA ELLA NO VA A SALIR DE ELLA, Y ADEMAS DE SEO QUE INVESTIGUE TODOS LOS CENTROS REGIONALES DE LA UASD SE HAN EQUIPADO ANTES DE INAUGURARSE Y EL DEW AQUI NO SERA LA ESECION, AMIGA ASI NO SE HACE POLITICA LE RECOMIENDO QUE VOTE POR EL PLD, YA HATUEY LO DIJO QUE EL PLD TIENE TODO GANADO AJAJAJAJAJAJ TIR ALOA TOALLA MIJA QUE ESO O VA AMIGUITA GIL, PERDON LICENCIADA.....

carlos dijo...

Josefa Gil tiene toda la razon, en decir que debe ser equipado el dia de la inauguracion, Yo como estudiante del CURO UASD se de las penurias que estamos pasando todos los estudiantes de este centro, cuando nos toca una materia en la logia o en el estadio. Eso es un verdadero desastre. Pero si el presidente viene a inaugurar el centro es su responsabilidad dejarlo tambien equipado el mismo dia. Espero que no sea tan solo aprovechar la ocasion solo para ser populismo varato. Estoy de acuerdo con Josefa Gil.

Anonymous dijo...

ni una regiduria ganas tu, deja de opinar tu hablas como que eres alguien importante, coje tu lado.

Pedro Mora dijo...

Esta señora ha sido la única que le ha mantenido una oposición a los gobiernistas y con mucha altura, dan pena estos que ni escribir saben y opinan porque les pagan para eso. Lo que pasa es que a Josefa Gil no la pueden comprar como otros se venden. Ella hace política con dignidad por eso dicen que esta en olla.

Pedro Mora dijo...

Esta señora ha sido la única que le ha mantenido una oposición a los gobiernistas y con mucha altura, dan pena estos que ni escribir saben y opinan porque les pagan para eso. Lo que pasa es que a Josefa Gil no la pueden comprar como otros se venden. Ella hace política con dignidad por eso dicen que esta en olla.

Anonymous dijo...

No se equipa lo que no esta terminado

Alondra dijo...

Correctísimo, tampoco se inaugura lo que no se ha terminado y menos con tanta prisa porque entonces queda mal.

Publicar un comentario

 
Entrar