30/4/10

VIVA TENDRA QUE PAGAR 9 MILLONES DE DOLARES.

30/04/2010.
7:20 AM.

La compañía TRILOGY DOMINICANA, S.A. (VIVA), fue condenada mediante un laudo o sentencia arbitral , en la ciudad de Miami, Florida por el International Centre for Dispute Resolution, a pagar una compensación económica a INTERNATIONAL TELECOM INC, ascendente a 9,000,000 de dólares. (Ver caso #50 181 T 00311 01, Trilogy Dominicana, S.A. Vs. International Telecom, Inc.).

Las cuentas de TRILOGY DOMINICANA, S.A. (VIVA) fueron embargadas el pasado miércoles.
El Tribunal concluyó que la compañía de telecomunicaciones TRILOGY DOMINICANA, S. A. (VIVA):


Amenazó a un Testigo. (p. 22) Actúo de Mala Fe. “El Tribunal ha considerado que fue violado su deber de buena fe. Por tanto, violó su deber de buena fe y trato justo.” (pp. 44-45, 73).


Bloquearon Llamadas Intencionalmente. “Esto no fue inadvertido; sino que fue una decisión consciente diseñada para reducir la cantidad de tráfico” (p. 20 - 21, #6, 43, fn. 7)
Elevaron las Tarifas Artificialmente.


“La evidencia demuestra que (ellos) intentó elevar las tarifas.” “La presentación de un listado de precios inflados” (p. 19, #3, p. 52 – 54, 73).


Incumplieron sus Obligaciones Contractuales “no tenía intención alguna de cooperar. (p.73)
Como consecuencia de dicha condena las cuentas de TRILOGY DOMINICANA, S.A. (VIVA) fueron embargadas este miércoles pasado.


Empresa dice demanda es heredada


La compañía Trilogy Dominicana, (VIVA), a través de su Departamento de Comunicaciones precisó que la sentencia arbitral producida en un tribunal de la ciudad de Miami, Florida por el International Centre for Dispute Resolution, mediante la cual fue condenada a pagar una compensación económica a la entidad INTERNATIONAL TELECOM INC fue una litis heredada de las empresas predecesoras a sus operaciones en República Dominicana.


Agrega que el caso publicado este jueves, se refiere a un proceso iniciado en los Estados Unidos en el año 2001 contra la empresa predecesora a Trilogy Dominicana derivado de relaciones contractuales con otra empresa. Aunque no mencionan el nombre en la comunicación enviada a este diario, la compañía antecesora era Centenial.


“El caso no tiene relación con los propietarios de Trilogy Dominicana, por lo que las empresas responsables están tomando las acciones pertinentes para remediarlo. Como es de conocimiento de toda la opinión pública, Trilogy Dominicana recibió autorización para operar en la República Dominicana en el año 2007, por lo que este asunto antecede la actual administración, la cual no se ha visto involucrada en él”, expresaron ejecutivos de Trilogy Dominicana.


Agregaron que Trilogy Dominicana desde su lanzamiento en Abril de 2008, se ha caracterizado por ser pionera en promover la democratización de los servicios de telefonía en la República Dominicana, poniendo a la disposición de toda la población los mejores y más convenientes planes y tarifas en servicios de comunicación. Trilogy Dominicana trajo al mercado una significativa reducción de tarifas en los servicios de comunicaciones móviles.


Expresaron que actualmente la propuesta de valor de Trilogy Dominicana en todos sus planes es la más conveniente y económica del mercado. En adición, Trilogy Dominicana ha instituido una cultura de servicio al cliente, que la posicionan en todas las investigaciones y mediciones que se ejecutan a las empresas proveedoras de telecomunicaciones en el país, como una de las más preferidas en la población y con los mejores indicadores en términos de Satisfacción de Clientes, precisamente por los niveles de calidad expresados en los servicios que ofrecen a todos sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar