25/4/10

PLD Y ALIADOS REALIZAN MANO A MANO EN EL CACHÓN, BARAHONA


25/04/2010.
10:20 AM.
Por: Ohelmis Sánchez.
EL CACHON, BARAHONA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados del Bloque Progresista dieron una contundente demostración de fuerza en este distrito municipal, con la realización de una caminata mano a mano que de inmediato se convirtió en una gigantesca marcha caravana, en la cual participaron cientos de personas y decenas de vehículos.
Desde bien temprano en la tarde los peledeístas y sus aliados se concentraron frente al local del PLD en Cachón para iniciar su caminata a las 4:00 de la tarde, recorriendo todas las calles de esa demarcación.

En la caminata mano a mano participaron el candiato a la alcaldía de Barahona, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), los candidatos a diputados, Noris Medina, Mariano Montero y Roberto Féliz. Representado a Cachón estuvo su candidato a director de distrito, Pedro Gómez, a quien denominan "Peyo".

Las casas del distrito municipal de Cachón lucían desoladas en un alto porcentaje, prácticamente sin nadie dentro de ellas, pués casi todos su moradores se integraron al recorrido mano a mano, lo que provocó que la actividad se conviertiera en una verdadera masa humana.

Las viviendas de los moradores de ese distrito municipal están afichadas por los candidatos del PLD en más de un 80%, por lo que se da por un hecho que los candidatos oficialistas podrían obtener una contundente victoria en esa demarcación.

Tanto Víctor Terrero, como Noris Medina y Pedro Gómez, recibieron un respaldo extraordinario, generando un verdadero frenesí entre la multitud que los aclamaba sin cesar, lanzando consignas a favor de sus candidaturas.

Fue notoria en la actividad la participación de una gran cantidad de jóvenes que se integraron a la misma, apoyando a los candidatos del PLD y sus aliados.

"El PRD no tiene nada que buscar en Cachón. Aquí le vamos a ganar 80 a 20, ya que todo el pueblo está apoyando a Peyo, a Vitico y a Noris", dijo Pedro Gómez, candidato a síndico por ese distrito.

De su lado, Víctor Terrero señaló que la demostración de adherencias y de simpatías mostradas por la comunidad de Cachón es una muestra de lo que sucederá el 16 de mayo, cuando el pueblo de Barahona llene las urnas de votos morados a favor de los candidatos del PLD y sus aliados, afirmó.

Por su parte, Noris Medina aseguró que la votación de Cachón, agregadas a la de La Guázara y Villa Central, sumarán los votos suficientes para que el PLD y sus aliados derroten de forma aplastante al PLD.

Dijo estar convencida de que Bloque Progresista obtendrá tres diputados, la senaduría y las sindicaturas de todos los municipios y sus distritos, incluyendo a Barahona y Cachón.

Mariano Montero, al hacer uso de las palabras, dijo que el PLD derrotará abrumadoramente al PRD y que está convencido que su organización política obtendrá una importante victoria el próximo 16 de mayo.

En el recorrido mano a mano estuvieron presentes la gran mayoría de los miembros del comité municipal de campaña, encabezados por Carlos García, Carlos Manuel Florian, Nelson Caba, Ernesto Pérez, Marcos Soto, America Pérez, Gilberto Suero, Belkis Restituyo, Iván Rodríguez, Rafael Sánchez Sanlate, Gabriel Reyes, José A. Santana, Cándida Espinosa, Carlos Medina, Jorge Méndez, Ohelmis Sánchez del PTD y Mayobanex Laurens.

Tambien estuvieron presentes en la actividad, Genara Féliz, Alba Pérez, Angela Pérez, Yanet Matos, Yvelisse Sabbagh, Ritha Leguén, Noemí Espinosa, Mireya Féliz, candidata a vice síndico y Luís Ayala, candidato a regidor.

Nutridas representaciones de los partidos aliados se dieron cita a la actividad, destacándose la presencia del PTD, PQDC, PAL, APD y del PRSC, entre otros, cuyos miembros portaban banderas gigantes que ondeaban por todo lo alto.

Integran el Bloque Progresista además del PLD, los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Liberal (La Estructura), Acción Liberal (PAL) Popular Cristiano (PPC), de la Unidad Nacional (PUN), Renacentista Nacional (PRN), Demócrata Popular (PPC), así como el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza por la Democracia (APD), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Movimiento de Izquierda Unidad (MIU) y decenas de movimientos de apoyo a los candidatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar