28/4/10

TRAS CANCELACION DE JUEZ QUE LIBERO A VANTROI PIDEN REVOCACIÓN DE MEDIDAS.

28/04/2010.
7:40 AM.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) canceló este martes al juez que dejó en libertad bajo fianza a Sergio Humberto Mota Reynoso (Vantroi), quien es acusado de asesinar a 36 personas.

Mientras la Compañía Dominicana de Seguros que le prestaría el dinero al detenido para la fianza, se negó a otorgarle los 2.5 millones de pesos.


Además de la cancelación del juez, el Pleno de la SCJ ordenó una investigación sobre las razones que le motivaron a tomar esa decisión.


En medio del torbellino de críticas por la libertad otorgada a Vantroi, como una nueva ola, golpea la cancelación del juez José Rosario Hernández, quien emitió la orden.


La decisión del juez, también recibe el rechazo de funcionarios y la Policía Nacional, quienes denotan fallas en el Código Procesal Penal y que la misma envía un mal mensaje al país y a quienes combaten al crimen.


La medida contra Vantroi consiste en una garantía económica de 2.5 millones de pesos, con el contrato de una aseguradora, pero otro elemento se suma al caso y es que este martes, la compañía lo rechazo.


Ante la falta de los 2.5 millones de pesos para su libertad, Vantroi continúa detenido en la Fiscalía de Santo Domingo, donde ya es apelada la medida, solicitando prisión preventiva.


En las próximas horas se sabrá si será revocada o no la libertad otorgada al detenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar