27/4/10

REVELAN DATOS DE ENCUESTAS HANOI 59%, TONY 39%. FELIX 57, PASCUAL 40%.

Por: La Redacción.
27-04-2010.
06:35 AM.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados se perfilan como ganadores de las próximas elecciones en el nivel congresual y municipal en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago, según los datos de la encuesta presentado este lunes por la Penn and Shoe.

Según el estudio, en esas tres demarcaciones el PLD obtendrá un 55% de preferencia en las senadurías, mientras que el PRD obtuvo un 38% y el PRSC un 3%. En la preferencia para las diputaciones el partido de gobierno alcanzó un 54%, el PRD un 39% y el reformista un 2%.

Una fuente de entero crédito reveló que en las próximas horas saldrá a la luz pública una encuesta en la que según se informó el Ing. Félix Bautista cuenta con un 57 por ciento del electorado sanjuanero, frente a un 40% de su contendor Pascual Valenzuela, mientras que la sindica Hanoi Sánchez alcanza un 59% frente a un 39% del exsenador Tony del Villar.

De acuerdo a los datos de la medición, Reinaldo Pared Pérez del PLD obtendría un 54% ; contra la candidata a senadora del PRD por el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, que obtendría un 43%.

Mientras que en la provincia Santo Domingo la candidata a la reelección por la senaduría del PLD, Cristina Lisardo, alcanzó un 57% de la preferencia del electorado frente a 38% de Francisco Peña, del PRD.

El candidato a senador peledeista por Santiago, Julio César Valentín alcanzó un 64%, mientras que el candidato perredeísta, Orlando Jorge Mera, obtuvo un 34%.
En tanto, en el nivel municipal Roberto Salcedo, actual alcalde y candidato a la reelección del PLD, superó en 14 puntos porcentuales, con un 56%, al candidato perredeísta Alfredo Pacheco, quien obtuvo un 42%.

En las candidaturas a la alcaldía de Santiago, el candidato del PLD-PRSC, José Guillermo Sued, alcanzó un 54%; y Gilberto Serulle, por el PRD obtuvo un 45%.
El candidato a la reelección del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, sumó un 67%, contra el candidato del PRD, Tonty Rutinel, un 29%.

En tanto, en la preferencia para las diputaciones el partido de gobierno alcanzó un 54%, el partido blanco un 39% y el partido reformista un 2%.
La encuesta fue hecha del 17 al 21 de abril y fueron entrevistados 1,470 electores mayores de 18 años.

2 comentarios:

Edgar R. Ramirez Garcia dijo...

Sería un placer el ver la ficha técnica o los datos en su conjunto, de los cuales extrajeron sus comentarios la Redacción de éste Diario digital, ya que no creo en los mismos en su totalidad o interpretación; no obstante la mejor encuesta es el 16 de Mayo venidero. Solo nos resta esperar, esperar y no desesperar. Gracias

Edgar R. Ramirez Garcia dijo...

Hoy he logrado recibir la ficha técnica de la encuesta en cuestión, uno de los detalles por la que ésta encuesta no reviste la más mínima envergadura o credibilidad es que la muestra es de 384 viviendas representativas de el país; los duchos en la materia podrán notar que los datos arrojados por ésta no pueden darse como válidos y objetivos. invito a los redactores a documentarse suficientemente antes de publicar datos que sean veríficables. Esta encuesta no tiene importancia. Gracias.

Publicar un comentario

 
Entrar