25/4/10

DESAPARECE UNA YOLA CON 25 VIAJEROS ILEGALES IBAN A PUERTO RICO.

25/04/2010.
2:41 PM.

BANI, PERAVIA.- Una yola que salió supuestamente con 25 personas a bordo, en la madrugada de ayer desde un lugar conocido como playa la Julia en las costas del distrito municipal de Matanzas, de Baní, habría zozobrado desapareciendo 14 personas y logrando la Marina de Guerra rescatar 11 de los náufragos los cuales fueron llevados a la Base Naval Las Calderas y desde allí enviados al servicio de inteligencia M-2 para fines de investigación.
Los viajeros ilegales salieron con destino a Puerto Rico, y habrían pagado hasta 15 mil pesos por la travesía.

Algunos de los rescatados residen en el barrio Villa Majega, en las comunidades del Llano y el distrito municipal de Villa Sombrero, también algunos viven en la Provincia de la Romana.
Entre los rescatados figura el haitiano Rafael Jean.

Entre los desaparecidos se menciona a la señora Jackelín Pérez Beltré, una reconocida activista del Partido de la Liberación Dominicana, residente en el sector de Villa Majega de Baní.

El comandante de la Base Naval las Calderas, Capitán de Navío Mario de Jesús en compañía del coronel Miguel Ángel Méndez Moquete director de la Regional Sur de la Policía en Baní, dijo que en la madrugada de hoy recibieron informaciones de inteligencia de que por la playa la Julia en Matanzas se produciría un viaje ilegal, inmediatamente enviaron una patrulla y al llegar al lugar apresaron ocho personas escondidos entre los matorrales cercanos a la playa y tres fueron rescatados en el agua.

Refiere el oficial que pudiera tratarse de un tumbe, pues según informaron los detenidos la característica de la embarcación era pequeña y no como las utilizadas para fines de viajes ilegales.
Uno de los detenidos dijo que el capitán de la embarcación dio varias vueltas en el mismo lugar diciéndoles que necesitaba combustible y que luego los arrojó al mar, dejándolos abandonados.

Los detenidos fueron atendidos por personal médico de servicio en la Base Naval y luego enviados a la sede de la Jefatura de la Marina.

Dos guardacostas de la Marina de Guerra, miembros del servicios de inteligencia M-2, así como helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, rastrearon por tierra, navegaron y sobrevolaron la zona del supuesto naufragio, sin encontrar personas, rastros de la embarcación, combustible derramado, recipientes de agua ni comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar