1/3/10

INAUGURAN CENTRO DE CULTURA EN ELIAS PIÑA.

01/03/2010.

9:35 MA.

Por: Peter Pablo Mateo.

SAN JUAN - ELIAS PIÑA.- El ministro de cultura José Rafael Lantigua, encabezo la inauguración del nuevo centro cultural Juan Pablo Duarte de Elías Piña.

El funcionario dijo que tras un encuentro para tratar lo relativo a la cultura en la zona fronteriza, surgió la idea de tener un espacio que sirva de centro cultural.



La obra esta construida en unos 16 mil metros cuadrados, donde se levanto un edificio que cuenta con biblioteca con sala de Internet, sala de uso múltiple para galería de artes y otros eventos.



Allí funcionara una escuela libre con enseñanza de danza moderna y folklórica, teatro, música y canto.

La obra tuvo un costo superior a los 15 millones de pesos y según Lantigua es el primer centro cultural que se construye en la zona fronteriza, hecho con la supervisión del departamento de infraestructura cultural del ministerio de cultura, con todas las facilidades para su funcionamiento.

En el espacio en que se construyo el centro cultural de Elías piña, funciono para 1944 el hotel San Rafael, el cual perteneció a los herederos del general Wenceslao Figuereo, quien fuera vicepresidente de la republica en el gobierno de Ulises heraux en 1899.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar