24/3/10

DIRIGENTES PRSC EN SJM DESACATAN ALIANZA CON PLD



Por. Julio César Mateo.

24-03-2010.

10:pm

SAN JUAN DE LA MAGUANA-…Pese a que la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), formalizó una alianza con el de la Liberación Dominicana, dirigentes del partido del gallo colorao han desacatado esa decisión y figurarán en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio.

En una reunión con el aspirante a la sindicatura por el PRD Tony del Villar, Domingo Medina y Fausto Valenzuela se comprometieron a trabajar para que este alcance esta posición el próximo 16 de mayo.



Estos acudieron a la reunión acompañados de simpatizantes del partido del gallo colorao, cuya mayoría reside en el distrito municipal del Rosario.



En tanto que los dirigentes reformistas Luís Bautista, José Piña y Pascual Cedano llamaron a los miembros de esa entidad a no dejarse confundir, porque el PRSC solo tiene alianza con el PLD.



Domingo Medina habría aceptado una candidatura a regidor, mientras que Fausto Valenzuela sería el candidato a encargado de la junta distrital del Rosario en la boleta del PRD.

6 comentarios:

Anonymous dijo...

Esta ha sido solo una muestra de la participación reformista en dicho acuerdo, pronto verán más detalles. Gracias.-

Anonymous dijo...

ni jose piña, ni pascual cedano, ni roberto cabrera, ni mary sanchez, ni luis bautista, ni el ingeniero nin, ni el dr. esteban fernandez ni la esposa de jose piña la cual estambien miembra de la comision ejecutiva, al igual que jose piña, ni morillo, ni ilario mendez, son nada en el partido reformistas ya que todos han sido los encargado de destruir al prsc. en san juan. de manera que ya no pueden hablar en nombre de ningun partido reformista. por que eso ya no existe aqui, ellos ya lo que tienen es un cascaron vacio. los reformistas del 4% estan apoyando a tony como sindico. no importa cuanto brinco tieren estan derrotado. y en los proximos dias haremos una asambleas para destituir a jose piña como secretario general, y a todos los miembros de la comision ejecutiva ya que todos son inorganicos. no representan los intereses de la mayoria reformista. lo restamos a que hagan una actividad publica de masa.

Anonymous dijo...

Consideran conflictivas candidaturas de Manolin y Genao le suman muy poco al PLD

• SAN JUAN DE LA MAGUANA,-La alianza del Parftido de la Liberacion Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en San Juan de la Maguana no ha sido positiva ya que los candidatos de esta ultima organizacion partidarista no cuentan con aval dentro de esa entidad en esta parte del pais.
• El doctor Manuel Bello, candidato a diputado, y Juan Genao, quien figura septimo como candidato a regidor fueron puestos en la boleta por disposicion expresa del doctor Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, por un asunto de amistad personal, sin tomar en cuenta que ninguno de los dos tiene suficiente arraigo en la comunidad y al mismo tiempo son rechazados por la mayoria de sus correligionarios politicos.
• El doctor Manuel Aliro Bello, fue director Nacional de CONAPOFA, un organismo estatal con preocupaciones de salud familiar, Secretario de Estado de Salud Publica y senador de la provincia San Juan, pero los reformista le imputan que tan pronto termino sus funciones se fue a Santo Domingo, ciudad donde ha vivido la mayor parte de su vida. Tiene dos emisoras en San Juan, pero no esta al frente de ninguna. El director de ambas es el locutor Gilbert de la Rosa.
• E cuanto a Juan Genao es un joven, que si bien es cierto nacio en esta ciudad (hasta donde se cree) se ha dicho que desde los 11 anos reside en la capital. Es hijo de Rafaela Pena (Fella) , una destacada reformista sanjuanera. Pero nadie lo conoce en este pueblo. Trabaja hace algun tiempo en la cancilleria y se cuestiona que viviendo y laborando en la capital no podra ni siquiera asistir a las sesiones de la sala capitular del cabildo. Pese a ello el doctor Morales Troncoso lo coloco como candidato a regidoro en la alianza PLD-PRSC.
• Las candidaturas impuestas por Morales Troncoso, lejos de ser un factor para aumentar el atractivo de la boleta peledeista, es un obstaculo que ha provocado serios disgustos a lo interno del partido colorao a un punto tal que algunos de sus miembros mas reconocidos han hecho alianzas municipales con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) titulo personal.
• La dirigencia del PLD , ha dicho, por su parte, que ellos no tienen la culpa de lo que disponga Morales Troncoso. Ellos negociaron con el presidente del PRSC y si a alguien deben criticar no es al PLD sino a su propio presidente que fue el quje dispuso que tales candidaturas fueron dadas a los reformistas sanjuaneros que ellos objetan.

Anonymous dijo...

Reformistas a las expectativas por alianza con PLD
SE DESINFLAN ASPIRACIONES A DIPUTADO DE MELIDO MERCEDES

SAN JUAN DELA MAGUANA.-Las expectativas de alianza mantiene en vilo a la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano de San Juan de la Maguana, pues unos esperan ser tomados en cuenta, otros mantienen algunas exigencias y no faltan los que se han retirado y no esperan nada de los posibles acuerdos.

Actualmente aspiran a ser tomados en cuenta para una regiduría Mary Sánchez, Domingo Medina, Luis Bautista, Pascual Cedano, Sixto Taveras, Juan Genao y Pedro (Sabaneta) Sánchez.

Cada uno de ellos ya inscribió su pre candidatura en Santo Domingo, para la cual tuvieron que "cantearse", cada uno, con la suma de 20 mil pesos, no reembolsables.

Se ha dicho que el Presidente del Directorio Muncipal del PRSC en San Juan, Binevenido Encarnación, mantiene la postura a rajatablas de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe llevar en su boleta 5 candidatos a regidor del PRSC o que no haya alianza. Sin embargo, también se ha establecido que los reformistas se conforman, por lo menos, con tres regidurías ganables.

JOSE PIÑA DISTANTE

Uno de los grandes disgustados es el ingeniero José Piña, ex síndico municipal, quien se mantiene silencioso. Hace unos meses estaba haciendo campaña para una diputación y hasta fue a una imprenta local para hacer sus afiches, pero luego "se recogió" y se sabe que no está participando en las reuniones pro-alianza con el PLD

MANOLIN BELLO PROTEGIDO DE MORALES

Por otro lado el ex senador Manuel Bello será candidato a diputado de la alianza PRSC-PLD. Se sabe que es el preferido del ingeniero Carlos Morales Troncoso, actual Presidente del partido del gallo colorao. EL GRANERO DEL SUR supo que el también Canciller de la República le encomendó hacer una selección de lo mejor dentro del PRSC aquí para confeccionar la boleta municipal.

Este fin de semana esa boleta quedará confeccionada. Hay una comisión del PLD integrada por Alejandrina Germán y Félix Bautista, entre otros, trabajando con una comisión homóloga del PRSC, en donde se dice están Ramón Rogelio Genao y Lila Alburquerque.

Anonymous dijo...

PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO
DIRECTORIO MUNICIPAL SAN JUAN DE LA MAGUANA
TRATADO EN RUEDA DE PRENSA DE FECHA 04-03-2010 EN EL HOTEL AREITO
DE ESTA CIUDAD DE SAN JUAN DE LA MAGUANA PARA FIJAR POSICION FRENTE A LA ALIANZA PRSC- PLD
A LA OPINION PÚBLICA

Por medio de la presente hacemos CONSTAR QUE: Los Directorios Municipales del P.R.S.C. de los Municipios de San juan de la Maguana, Juan Herrera, Bohechío, El Cercado y Vallejuelo, adjunto de sus 16 (Dieciséis) Distritos Municipales, en virtud de que, en los Acuerdos de Alianza realizados entre los partidos P.R.S.C. – P.L.D. inherentes a los mismos, se han violado los pactos pre-establecidos, quedando evidenciada la falta de interés de parte del P.L.D., en dicho acuerdo; ya que prácticamente han menospreciado el aporte que pudiera hacer el P.R.S.C. a éste acuerdo electoral, y como prueba fehaciente tenemos el Acuerdo inextenso rubricado entre el P.R.S.C. y P.L.D. presentado ante la honorable Junta Central Electoral, en el que versa la cantidad de posiciones otorgadas a nuestro partido en ésta provincia de San Juan; siendo la misma menor al Dos por Ciento (2%) de las posiciones elegibles en ambas boletas.
Queremos advertir que la candidatura a Diputado en la Primera (1era.) Circunscripción de San Juan de la Maguana, no reviste la más mínima importancia ni despierta el interés ante nosotros, a diferencia de posiciones municipales y distritales, sobre las cuales tenemos cifradas nuestras esperanzas.
Ante éstas condiciones, nos declaramos renuentes a aceptar la Alianza supraindicada, otorgándole a las partes (P.R.S.C. – P.L.D.) un plazo de Veinticuatro (24) horas para la reconsideración y/o modificación del mismo.
Vencido dicho plaza, nos permitimos declararnos en “reflexión”.

Bienvenido Encarnación Sosa Ing. José Altagracia Piña Lic. Domingo Medina
Presidente Secretario General Miembro comisión ejecutiva
Directorio Municipal S.J.M Directorio Municipal S.J.M. Pre-candidato a Regidor
Miembro de la Comisión Política

Anonymous dijo...

El PRD en San Juan podría incorporar altos dirigentes del PRSC disgustados
CRISLEYDI DURÁN | SÁBADO 13 DE MARZO DE 2010 16:52

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ultima las negociaciones con la dirección del Partido Reformista Social Cristianos (PRSC), para recibir en su organización a varios dirigentes de esa entidad, quienes pasarían al partido blanco por disgustos en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.
La información la confirmó el candidato a alcalde por el partido blanco en San Juan, Fabián Antonio (Tony) del Villar, quien aseguró además, que aunque no tienen oficialmente identificado con nombre y apellido a los dirigentes que pasarán al PRD, será el próximo lunes, a más tardar, cuando se defina la situación y se den a conocer los candidatos.
Informó que esos movimientos iniciaron luego de los acuerdos a que llegó el PRSC con el PLD, de los cuales muchos reformistas no quedaron conformes, por lo que el PRD podría llevarlos para que sean parte la boleta perredeísta.
En ese sentido, el ex senador dijo que una comisión del partido blanco en San Juan se reunió con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado en Santo domingo y la dirección del PRSC para tratar los acuerdos, con miras a las elecciones de 2012.
Disgusto PRSC
En tanto, José Piña, miembro de la Comisión Política y secretario general del Directorio Municipal en San Juan del PRSC, ratificó que ciertamente los reformistas se sienten disgustados por la alianza del PLD y el partido del gallo, debido a que las plazas que les ofrecieron son insuficientes e inclusive son ganables por ellos.
José Piña informó que las plazas que les otorgaron los peledeítas fue una diputación y la séptima regiduría, lo que a su juicio no significa nada, y en consecuencia hizo un llamado al presidente de ese partido, Carlos Morales Tronco y a toda la dirección para que amplíen las candidaturas.
Aceptó que hay dirigente valiosos en esta zona que podrían abandonar las filas del PRSC, para pasar a pasar a ser parte de la boleta perredeísta porque están disgustados por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en cuanto a las candidaturas municipales prometidas en el pacto de alianza con miras a las elecciones municipales y congresuales del 16 de mayo.



Sin embargo, observó que el PRD proclamó ante una asamblea este sábado a los candidatos de los 10 Distritos Municipales, y también el síndico y senador del distrito central San Juan de la Maguana, por lo que no entiende cómo se llevará a cabo dicho pacto.
Fuentes extraoficiales confirmaron a quien suscribe, que entre los dirigentes reformistas que pasarán al PRD están Bienvenido Encarnación, director municipal del PRSC y Domingo Medina, del comité municipal, así como Bolívar Sánchez, ex regidor.
Resta importancia
De su lado, el candidato a diputado de la alianza reformista-PLD, Manolín Bello restó importancia a los reformistas que tienen intenciones de irse del PRSC para dar apoyo a los candidatos del PRD, porque según él, no hacen falta.

Manolin Bello, aseguró que esos reformistas nunca han estado apoyando las directrices de ese partido y que en otras ocasiones han hecho lo mismo en contra de los candidatos en San Juan.
El ex senador reformista indicó que ellos no pueden hablar ni negociar en nombre de su partido, y por el contrario aseguró que tiene un compromiso con su partido, el cual no pretende defraudar.

Publicar un comentario

 
Entrar