25/3/10

ENCUENTRAN PLANTACION DE DROGAS EN ELÍAS PIÑA

Por. La Redacción.
25-03-2010.
9:20 pm.

JUAN SANTIAGO, ...
Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional desmantelaron este miércoles una plantación de marihuana en una comunidad rural del municipio de Juan Santiago, provincia Elías Piña, vegetal cultivado por desconocidos en una loma conocida allí como 'La Morita'.


Se trata de la segunda plantación de marihuana detectada por militares en las últimas horas en la zona y asciende a cerca de 30 mil las matas de ese cultivo ilegal localizadas en zonas aledañas, tanto por el G-2 como por la Dirección Nacional de Control de Drogas, específicamente en la comunidad de 'La Vereda'.

Las últimas plantas ocupadas fueron 274, todas con tamaños de entre 8 y 10 pulgadas, pero ninguna persona fue arrestada, de acuerdo a un informe remitido a la sede del G-2 por miembros por el oficial que encabezó la operación, adscrito al 14to. Batallón de Infantería.

La marihuana fue entregada de inmediato a la DNCD.

Ambos individuos fueron detenidos en septiembre de 2009, a raíz de que la DNCD detectara una plantación de al menos 16 mil plantas de marihuana en 'La Vereda'. Posteriormente el G-2 y la DNCD volvieron a detectar otra plantación de unas 5 mil matas en la misma comunidad, vecina a El Cercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Entrar