26/7/09

¿QUÉ PASA EN SAN JUAN?


¿Qué Pasa en San Juan?

Las últimas horas han sido sangrientas en la ciudad de San Juan de la Maguana, los hechos de violencia se han multiplicado en esta urbe sureña.

Tantas muertes en estos hechos violentos, son preocupantes para una ciudad que históricamente se ha mantenido con la menor tasa de crímenes y muertes violentas. Estas acciones en donde cuatro resultaron muertos en menos de 48 horas, es preocupante para la población.

Estos violentos acontecimientos que en San Juan de la Maguana vienen ocurriendo deben ser analizados para determinar, ¿ que anda mal?, ¿Dónde radica esta problemática?. No es posible tanta sangre, tantos tiroteos, tanta violencia en tan poco tiempo.

No es fácil que soportemos ver tantas vidas perderse de la noche a la mañana, sin que esto conlleve una investigación profunda y que pueda dar con los motivos reales de los acontecimientos.

La muerte de dos hombres que supuestamente se enfrentaron a tiros con la Policía en la comunidad de mogollón, un infante asesinado por estos mismos delincuentes, un mensajero muerto a tiros en la comunidad de hato del padre, sendos tiroteos en guachupita y el sector anacaona en un solo día, en donde varios resultaron gravemente heridos, y otros hechos, son alarmantes en esta población.

Insistimos en que esto debe ser analizado, buscar el porqué de estos hechos. No podemos permitir que San Juan se convierta en tierra de nadie.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

pero si ute que trabaja en la fisalia no save kien sabera, digame quien zavera

Anonymous dijo...

pero publiken los comentarios i si no de j bale leer esta baina, repeten el derecho del lestor.

Edgar R. Ramírez García dijo...

Creo que se podría contener un poco la agresividad de los ciudadanos, con algunas nuevas alternativas, 1ero. que lleguen a los bolsillos del pueblo el "crecimiento y la estabilidad económica" que habla el gobierno, no funditas, aunque estas llenan en parte su cometido, 2do. modificando el Código Penal, endureciendo las penas y las "formas de salir" de los problemas, 3ra. creando fuentes de empleos; 4ta. permitiendo el "libre acceso" a los fondos para las Pymes; estas entre otras medidas, bajarían la agresividad; eso opino. Graciasserían

Publicar un comentario

 
Entrar