29/7/09

Dejan iniciados trabajos túnel presa de Palomino





El presidente Leonel Fernández dejó iniciados, ayer en Bohechío, San Juan de la Maguana, los trabajos del túnel del proyecto hidroeléctrico Palomino, e inauguró la central Hidroeléctrica Magueyal.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de funcionarios del sector eléctrico y de ejecutivos de la empresa Odebrecht, que tendrá a cargo la obra, accionó el interruptor que puso simbólicamente en servicio la moderna maquinaria tuneladora, que fue adquirida en Alemania a un costo de 20 millones de dólares. Tras hablar en el acto, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Suero, explicó que el proyecto forma parte del plan de generación eléctrica con el uso del potencial hidráulico que busca reducir la dependencia de los hidrocarburos. Argumentó que con la puesta en marcha de esta hidroeléctrica, que estará lista en el año 2011, el país tendrá un ahorro de 400 mil barriles de petróleo, permitirá la reducción de la tarifa energética y generará, además, más de mil 600 empleos directos y 4,800 indirectos.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, adelantó que en la próxima semana entrarán al sistema unos 300 megavatios adicionales para definitivamente enfrentar el déficit energético que actualmente hay en el país fruto de la demanda de verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar