31/7/09

Fiscal dice tiene pruebas documentales contra mujeres Conamuca


El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, negó que haya persecución política contra las señoras Saida Mateo Medina, Keisy Encarnación Martínez y Carmen Mateo Mateo, por tener pruebas documentales y testimoniales por el caso del intento de fraude al Estado en la venta de cebollas.


Negó que el Ministerio Público encamine persecución política con Mateo Medina, Encarnación Martínez y Mateo Mateo, tal como denunció la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA) y publicado en este medio digital.

El representante del Ministerio Público dijo que las tres señoras tienen facturas a sus nombres e intentaron cobrar cebollas que nunca sembraron, de lo cual tienen pruebas documentales y testimoniales, por lo que este jueves serán sometidas a la justicia junto a otras personas.

Señaló además que iguales circunstancia se encuentra el ex-director Regional de Agricultura Ingeniero Agrónomo Antonio Ramírez Medina, quien ha sido requerido por la Procuraduría Fiscal.

El Fiscal Mateo Ibert dijo que Saida Mateo Medina para justificar una factura de casi un millón de pesos, buscó una factura de compra de productos en una tienda de insumos con fecha 12 de Enero del año 2008 y cuando se investigó, la factura fue hecha en fecha 29 de Junio del año 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar