29/7/09

Abre inscripción precandidaturas




El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó abierta la inscripción de precandidaturas para los comicios de 2010, sin recomendación de un intermedio de la organización.

Anoche, 24 de 25 miembros del Comité Político aprobaron a unanimidad el encuentro realizado el pasado sábado en la residencia del presidente Leonel Fernández con los presidenciables de la organización.

Al término de la reunión encabezada por el mandatario, Reinaldo Pared Pérez informó que el encuentro del pasado sábado contribuye a fortalecer la organización política y a escoger de forma consensuada los candidatos que terciarán en los comicios del 2010.

“Esta reunión contó con el respaldo unánime del Comité Político, que asistieron todos excepto Eduardo Selman quien fue excusado, fue respaldada, a unanimidad; refrendada esta reunión efectuada por el presidente del partido el pasado sábado, por entender que la misma contribuye a fortalecer la unidad de nuestra organización y sobre todo, porque va en la dirección de una salida consensuada de cualquier conflicto que se pueda presentar para las candidaturas de los cargos congresuales y municipales del año próximo”, expresó Pared Pérez.

Además, Pared Pérez dijo que el Comité Político decidió continuar las conversaciones de alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para llegar a acuerdos con miras a las próximas elecciones congresuales y municipales.

Explicó que hasta ahora en las provincias que fueron ganadas en las pasadas elecciones por el PRSC, el PLD respaldará a los candidatos del partido colorado.

El Comité Político del PLD recibió propuestas por más de 25 aspirantes a cargos para que se dejara sin efecto que los mismos tengan que ser propuestos por los intermedios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar