7/6/11

PRSC dice se opondrá a “paquetazo”; propone dividir propuesta en ocho proyectos de ley.

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que se opondrá al sometimiento de un proyecto de ley para aumentar los ingresos tributarios en forma de un paquete y propuso que se divida en ocho proyectos de ley la propuesta del Gobierno enviada al Congreso Nacional.

En rueda de prensa, el presidente en funciones Joaquín Ricardo, el secretario general, Ramón Rogelio Genao y el ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, señalaron que el paquete impositivo sometido por el gobierno modifica ocho leyes que se refieren a cinco temas que requieren un tratamiento por separado para un debate en el Congreso Nacional.

Indicaron que esos temas son los juegos y las apuestas, el impuesto a la propiedad, la imposición a los activos bancarios y al régimen de pago y acreditación de dividendos a las inversiones corporativas y el impuesto a las comunicaciones.

También los impuestos a los activos bancarios, dejando vigente el tributo a los cheques aunque sujetos a un calendario de desgravación, compromisos que según dijeron casi nunca se cumplen, al igual que las provisionalidades, encareciendo y disminuyendo el crédito a la economía y castigando a los consumidores mediante el traspaso de costos.

Genao dijo se quiere aprovechar la coyuntura de un urgencia fiscal para no discutir el proyecto impositivo con la mesura que requiere para afectar lo menos posible a la economía del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar