26/12/09.
10:55 AM.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Salió al mediodía de ayer de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, el hijo del senador Ramón de la Rosa, por la provincia San Juan; el joven Lenin de la Rosa, donde fue ingresado el pasado martes luego de recibir un balazo en la boca.
El senador, quien también se encuentra recluido en la misma habitación en la que está su hijo, guarda reposo por problemas de circulación en la pierna izquierda, manifestó que el joven está fuera de peligro.
“Mi hijo está bien, gracias a Dios. Ya ves que no quiere acostarse. Él prefiere estar sentado en un sillón que acostado en la cama”, dijo.
Vaticinó que de acuerdo a la evolución de su vástago de 24 años, es muy probable que sea dado de alta el próximo lunes.
“De aquí nos vamos los dos juntos. Así yo espero, y si a mí me dan de alta primero que a él, yo lo espero para que volvamos juntos a casa”, agregó el legislador.
Lenin fue herido de un disparo por desconocidos que se desplazaban en dos vehículos.
El legislador narró que personas no identificadas que se desplazaban en una jepeta y una camioneta de doble cabina le dispararon a su hijo mientras compartía con unos amigos y hermanos en el parque Duarte de San Juan de la Maguana.
A su juicio, el hecho no se trató de un acto de delincuencia común porque a su hijo no le robaron nada, y agregó que hermanos y compañeros de Lenin le aseguraron que entre ellos no hubo ninguna riña con otras personas.
“Estamos esperando que la Policía investigue, pero no fue para robarle porque fue un solo disparo a la cabeza, pero gracias a Dios el proyectil hizo varios giros y aunque lo tiene alojado muy cercano a la columna, él está estable”, precisó.
Por el hecho fueron apresadas cinco personas, entre ellas Alexis Muñoz Jiménez, de 42 años, residente en el sector Los Jardines de Santiago, y Geraldo Francisco Guzmán (Jairo), del sector Juan Marichal, de la capital.
La Policía Nacional informó también el apresamiento de José Altagracia Ramírez Beltré, residente en la capital, además de Hipólito Muñoz Jiménez, Geraldo Antonio Beltré y Edward Bolívar Alcántara.
Ramón de la Rosa informó que lo único que desea es que el ministerio público realice las investigaciones de lugar, para que los verdaderos autores del hecho paguen por ello.
“Mi hijo está vivo gracias a Dios. Le doy gracias al pueblo dominicano, a pastores evangélicos y curas que han estado pendientes”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario