SANTIAGO.- Otros tres menores se fugaron ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación ubicado en el sector Pastor de Santiago, con lo que eleva a 16 el número de internos que se han escapado del lugar en lo que va de año.
La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, confirmó a Diario Libre que los internos se fugaron a las 3:50 de la tarde, tras trepar una pared de la parte trasera del recinto.
La representante del Ministerio Público en Santiago dijo que de los 16 de los reclusos que se han escapado este año del recinto, habían sido condenados al ser encontrados culpables por cometer diversos delitos.
La magistrada manifestó que miembros de la Policía y un cuerpo especializado buscan por la zona a los menores que escaparon.
Hace justamente 4 días se fugaron cuatro menores del lugar, sin que hayan sido reapresados por las autoridades policiales.
De su lado, la procuradora del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de Santiago, Antia Beato, dijo que en los próximos días se iniciará la reconstrucción del centro de corrección para evitar nuevas fugas del lugar.
En ese sentido manifestó que la Procuraduría General también aumentará el número de agentes penitenciarios que se encargarán de vigilar el centro.
La seguridad del centro está a cargo de los Vigilantes Penitenciarios (los VTP), una policía especializada que depende de la Procuraduría.
De CORNELIO BATISTA
0 comentarios:
Publicar un comentario