27/10/09.
Por: Sara Aquino.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El juez que llevaba el caso del embargo de la compañía Aseos Municipales, TURSA, en contra del cabildo local se inhibió alegando que ha recibido ofensas por parte de personas implicadas.
El magistrado Ernesto Casillas explicó que no seguirá llevando el caso por que empleados y personas ligadas al Ayuntamiento lo acusaron de actuar en complicidad con la parte demandante.
En lo adelante la suprema corte de justicia, según entendidos en la materia, se encargará de enviar el caso a otro juez.
Se supo que en el día de hoy los empelados del Ayuntamiento cobrarán sus sueldos del mes de septiembre y octubre a través de un préstamo que habría hecho la alcaldesa Arquitecta Hanoi Sánchez, para esos fines, aunque no se ha dicho la fuente y las condiciones de dicho préstamo.
La compañía Tursa S.A embargó la cuenta del Ayuntamiento por una supuesta deuda de 25 millones de pesos y por haber prescindido del contrato de manera unilateral, deuda esta no demostrada hasta el momento por lo que se presume que este embargo es ilegal.
Varios empelados del cabildo mostraron su alegría en la tarde de ayer al recibir el informe de que en el día de hoy cobrarían sus dos sueldos, ya que la mayoría han tenido que vender el de septiembre a usureros para cumplir sus compromisos.
0 comentarios:
Publicar un comentario