8/4/10

EN TODAS PARTES, EL PRD TIENE PROBLEMAS.

08/04/2010.

7:35 AM.

Por: Valerio Rosario.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Actualmente el Partido Revolucionario Dominicano, no cuenta con una boleta oficial para participar en las elecciones municipales de mayo próximo en este municipio de San Juan de la Maguana.

Este y otros inconvenientes están afectando gravemente a esa organización política para lograr su objetivo en las elecciones venideras del 16 de mayo.

En días pasados el tribunal electoral había anunciado que el pasado jueves 25 de marzo dicha organización conocería todos los casos de litis de la región sur, concernientes a la inscripción de candidaturas por parte de las distintas organizaciones políticas, incluyendo el caso de San Juan de la Maguana.

Entanto que en día de ayer en el municipio de Yamsá en la provincia de Monte Plata, todos los candidatos a cargos municipales y congresionales y la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano pusieron a disposición de la dirigencia de esa organización sus puestos, por el atropello al candidato a diputado Pedro Tineo.

Los seguidores del candidato a diputado del PRD, Pedro Tineo, provocaron destrozos en la casa nacional para reclamar su reposición en la boleta. Destrozaron plantas, pintaron las paredes de negro, quemaron basura en su estacionamiento, incluso intentaron quemar la bandara del partido.

Los manifestantes estaban furiosos por lo que consideraron un abuso contra el dirigente perredeista. Diógenes de León, vocero del grupo y Manuel de Jesús, presidente del PRD en Yamasá calificaron de injusto quitarle la candidatura a Tineo para dársela a otra persona.

La situación llegó más lejos cuando le pegaron candado a la puerta principal. La seguridad del partido se enfrascó en forcejeo, lo que provocó que se tomaran las armas.

La tensión se prolongó por largo rato. Al lugar se presentó la Policía aunque guardó su distancia. Geanilda Vásquez, secretaria de organización, trató de mediar en la situación sin lograr nada.

El conflicto surgió porque despojaron a Tineo de su candidatura para dársela a Altagracia Herrera. Los dirigentes del partido blanco dijeron que si la situación se mantiene no votaran por los candidatos de esa organización en Yamasá y Peralvillo.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

asi piensan los peledeistas y aqui fijense lo k le hicieron a ramon de la rosa eso no es problema si o no y en santiago

Anonymous dijo...

Papa, lo que le hicieron a Ramon de la Rosa fue planificado por Hanoy y Felix. Todos los seguidores de el lo sabemos. Pero nos la desquitaremos votando por Josefa Gil.

Anonymous dijo...

Es mi opinión que todos los partidos tienen problemas internos, debido a que la variedad de pensamientos e intereses, permite esa problemática. No obstante existe algo que se verá el 17 de mayo de éste año, los cambios, solo esperemos, no falta mucho. El pueblo ha de hablar y las estrategias darán a luz, solo esperemos ........

Publicar un comentario

 
Entrar