15/4/10

ANA JOSEFA GIL DA A CONOCER PROPUESTAS DE CAMPAÑA.

Por. La Redacción.
15-04-2010.
10:pm.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.....He aquí las propuestas de las aspirante a la sindicatura en este municipio, con miras a las elecciones de mayo próximo.

Soy JOSEFA GIL, y quiero presentarte nuestra Propuesta de Gobierno Municipal para el Período 2010-2016 a desarrollar con el Empoderamiento de nuestro Ayuntamiento Municipal y con los RD $ 720 Millones que recibirá del Gobierno Central durante los próximos seis (06) años y tras someter estos proyectos a las Juntas de Vecinos para su aprobación según las prioridadades de los y las munícipes:
Instalación de una Fábrica de Reciclaje de Desechos para convertir la basura en una fuente de ingresos y donde podamos con dichos desechos generar energía eléctrica y junto a la creación de una Generadora Eléctrica en el Río San Juan utilizaremos dicha energía para el alumbrado público, ahorrando así los dineros que son pagados a Edesur.

Construcción de un Mercado-Plaza de Acopio y Almacenamiento con Frigoríficos para proteger las cosechas de los productores agrícolas y a nuestros artesanos de productos lácteos, especialmente a las mujeres dedicadas a la elaboración de quesos y al mismo tiempo generaran ingresos por alquiler al Ayuntamiento Municipal.

Convertir nuestro municipio en un Destino Eco-Turístico para generar ingresos para el Ayuntamiento Municipal, acondicionando nuestros balnearios, construyendo baños a todas las áreas públicas e instalando una línea de transporte turístico que lleve a cabo “Tours” por todo el valle y nuestras montañas.

Proponer una Mancomunidad entre nuestro municipio y el de Juan de Herrera a los fines de coordinar acciones conjuntas con Patrimonio Cultural para dar condiciones a la Plaza Ceremonial Indígena o Corral de los Indios sin desvirtuar su sentido histórico-cultural.

Construcción de una Funeraria Pública que garantice los últimos gastos de los munícipes pobres de solemnidad.

Instalación de Contenedores de Basura en todos los barrios del municipio y adquisición de camiones para lograr una eficiente recogida de basura.

Instalar una Oficina de Acceso a la Información Pública en el Ayuntamiento Municipal donde puedan conocer qué ingresa y en qué se gastan o invierten los recursos del pueblo que maneja el Cabildo.

Construir un Bulevar sobre todo el trayecto por el casco urbano del Arroyo Tenguerengue, entubándolo para destinar esas aguas negras a la planta de tratamiento de aguas residuales, al mismo tiempo que los transeúntes pueda atravesar la ciudad en un mínimo de tiempo y alta seguridad.

Instalaciones Deportivas en los barrios y secciones de nuestro municipio. Impulsar la instalación de Academias de Béisbol para preparar Prospectos. Construcción de una Piscina Olímpica para desarrollar la disciplina de natación, de la cual está excluida actualmente la prole de los munícipes de escasos recursos.

Creación de una Biblioteca Virtual, con amplia capacidad para los jóvenes con limitaciones económicas para que puedan acceder a carreras profesionales On-line.

Instalación de Escuelas Laborales y dependencias de la Escuela de Bellas Artes en los diferentes barrios y secciones del municipio.

Construcción de un Matadero Moderno en la margen de la ciudad que cumpla con los estándares internacionales de calidad.

Apoyar e impulsar el Cooperativismo para desarrollar el Sector Agropecuario en materia de Tecnología, creando las condiciones para hacer intercambios con países relacionados y desarrollados que nos sirvan de guía y financiamientos de proyectos.

Creación de una Oficina de Transporte Urbano que organice a los transportistas especialmente a los Motoristas para que puedan disfrutar de los beneficios de la Seguridad Social, entre otros.

Preparar un Cuerpo de Policía Municipal para la Seguridad Ciudadana. Reforzar el Cuerpo de Bomberos Municipal con Equipos Modernos y rehabilitación de los Hidrantes.

Otorgar una Pensión con cobertura de Alimentación, Salud y Vivienda a todos los Envejecientes que son excluidos de la Ley de Seguridad Social y no tienen hijos (as) que se hagan cargo de ellos (as).

Creación de un Centro Cultural que incluya Museos, Salas de Teatro y Salas de Cine.

Creación de un Gobierno Municipal Juvenil e Infantil para integrarlos al Plan de Desarrollo Municipal.

Creación de un Centro de Atención Integral (Salud Física y Psicológica) y de Entrenamiento Laboral para Madres Adolescentes para lograr de ellas mujeres emprendedoras en los negocios y brindarles apoyo y coordinar con la Secretaría de Educación para que puedan continuar sus estudios y realizarse profesionalmente.

Gestionar la creación de una Cárcel Modelo donde se les otorgue calidad de vida y entrenamiento técnico-laboral para la reinserción de los reclusos al cabo de su condena en la sociedad.

Creación de Puestos de Asistencia Social en los diferentes barrios, secciones y parajes para proveer de medicamentos y alimentos a las familias que viven en extrema pobreza.

Reconstruir el Sistema de Cloacas y Alcantarillas.

Construcción y mantenimiento de todas las calles y aceras.

Construcción de un Centro Especializado para Discapacitados donde puedan desarrollar sus demás capacidades aprendiendo oficios para los cuales poseen destrezas, desde donde puedan prepararse para insertarse en el mercado laboral, así como crear y emprender micro-empresas que le faciliten una vida digna.

Pensión (Alimentación, Salud y Vivienda) para los Discapacitados impedidos de generar recursos o excluidos de la Ley de Seguridad Social.

Coordinar acciones con todas las empresas públicas y privadas para Reforestar nuestro municipio y cuidar nuestro medio ambiente.

Construcción de un Parque-Mirador para la recreación familiar en contacto con la naturaleza.

Creación de una Editora para apoyar el desarrollo intelectual de los talentosos escritores(as) sanjuaneros (as), y a la vez generando ingresos al ayuntamiento.

Construcción de Plazas en honor a Olivorio Mateo y a Sebastián Lemba, a los fines de preservar nuestro patrimonio histórico de estas dos relevantes figuras de proyección nacional e internacional.

Gestionar inversiones privadas de entidades internacionales para el Financiamiento de Viviendas para que todos los munícipes como son enfermeras, profesores, y todos asalariados públicos o privados hagan prevalecer su derecho a disfrutar una vivienda digna; y para las personas que devengan hasta la mitad de un salario mínimo gestionaremos aportarle los terrenos para desarrollar tales proyectos. Para todos los que se encuentren en extrema pobreza buscaremos apoyo en el gobierno central y entidades internacionales para llevar a cabo la construcción de sus viviendas con un aporte mínimo y a largo plazo.

Construcción de un Edificio Profesional que brinde facilidades a los nuevos talentos profesionales de iniciarse en sus respectivas carreras, para servirle de impulso para lanzarse en el campo laboral.

Desarrollo de un Plan Piloto de Primer Empleo, asumiendo el costo de la Seguridad Social para lograr insertar en las diferentes empresas locales a estos jóvenes dentro de un proyecto de aprendizaje y que a la vez sea remunerado.

Creación Guarderías Infantiles para beneficiar a las Madres que laboran fuera del hogar.

Creación Escuela-Hogar Niños de las calles para formar hombres y mujeres de provecho social.

Creación de una Plaza de Recreación para las Personas de la Tercera Edad y una Residencia para Envejecientes.

Creación de una Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de violencia familiar donde puedan protegerse junto a sus hijos menores de edad.

Instalación de Escuelas Laborales y Dependencias de la Escuela de Bellas Artes en los diferentes Barrios y Secciones del Municipio.

Reparación, embellecimiento y mantenimiento de todas las Áreas Públicas, especialmente de los Mercados y de los Cementerios del Municipio, tanto en la Zona Urbana como Rural.

Creación de un Centro Transitorio de Cuidados para Personas afectados por Demencia que deambulan por nuestras calles mientras las autoridades de Salud Pública les acojan.

Apoyo a todas las actividades religiosas y organización de actividades culturales y mediambientales, tales como Carnaval, Ferias, encuentros e intercambios deportivos, culturales, mediambientales con otros pueblos nacionales e internacionales.

Emprenderemos Programas Educativos en materia de género, cívico moral y otros en coordinación con todos los centros educativos del municipio, asociaciones, clubes, centros de madres, juntas de vecinos, etc. para lograr un municipio integrado por personas conscientes de su responsabilidad ciudadana de mantener nuestro municipio ordenado, limpio y con alta calidad humana, donde los sanjuaneros nunca tengamos “mala cara”.

Construcción de un Parque Ecológico en la Zona de Mesopotamia, esto ha de hacerse en coordinación con el Gobierno Central respetando los derechos de los munícipes que allí habitan y/o tienen propiedades.

Nos comprometemos a la promoción, fomento y desarrollo de las empresas y todo tipo de negocio lícito local.

En meses pasados exigimos la construcción de un Puente Peatonal frente al CURO-UASD para protección de vidas de estudiantes, profesorado y demás personas que acudirán a dicho centro de estudios, hoy vemos que lo están ejecutando. De igual modo hacemos esta propuesta de gobierno municipal en espera que sea acogida por nuestra gente para que les sirva de guía para exigir les sean satisfechas todas estas necesidades a nuestro pueblo.

Nuestra gestión municipal será basada en la Participación Ciudadana mediante las Delegaciones Municipales, nuestras metas son lograr Desarrollo Humano, Empoderamiento Social, Transparencia en el Manejo de Los Recursos y Rendición de Cuentas.

Al presentar esta PROPUESTA, quedamos a la disposición de UN DEBATE PUBLICO como herramienta eficaz de una verdadera competencia democrática.

Necesito de tu apoyo, voto a voto llegaremos para que hagamos un gobierno municipal para beneficio de todos y todas.

10 comentarios:

Pedro Mendieta dijo...

Interesantes Propuestas, debes participar en algunos programas aunque la contraparte no asista para que provoques la confrontación de ideas, eso es muy favorable al proceso democrático y obliga al llegar a la posición a poner en ejecución el plan, tal vez por eso no le interesa a ciertos candidatos (as) a la alcaldía debatir sobre el tema. Te felicitamos y exhortamos a este pueblo a votar por quien tiene capacidad y voluntad de transformación y de hacer las cosas bien.

Anonymous dijo...

´para la a iga gil lo del puente d ela uasd eso va en el diseño, de la uasd amiga eso esta establecido y se va a colocar, asi que deje eso y mire la encuesta del granero del sur.net par aque vea amiga que a usted no la comnocen usted tiene un o% eso da verguenza cogiendo los escenarios para promoverse solo buscando los caurtos que la junta le va a dar, esta a tiempo de retirarse ah pero e sque si lo hace no le dan los cheliotos de la junta que cosa esta esta cree que por el afichito ese va a ganar jajajajja esta esta mal que pena, poniendo de.......a dios aclarale la mente ..............SAN JUAN NO VUELVE ATRAS , SAN JUAN NO VUELVE ATRAS AMIGA GIL. ENTIENDALOOOOOO

Anonymous dijo...

Oficina de Transporte Urbano que organice a los transportistas especialmente a los Motoristas

Preparar un Cuerpo de Policía Municipal para la Seguridad Ciudadana.

Creación de un Centro Cultural que incluya Museos, Salas de Teatro y Salas de Cine.

Creación de un Gobierno Municipal Juvenil e Infantil para integrarlos al Plan de Desarrollo Municipal.

Creación de un Centro de Atención Integral (Salud Física y Psicológica) y de Entrenamiento Laboral para Madres Adolescentes para lograr de ellas mujeres emprendedoras en los negocios y brindarles apoyo y coordinar con la Secretaría de Educación para que puedan continuar sus estudios y realizarse profesionalmente.

Gestionar la creación de una Cárcel Modelo donde se les otorgue calidad de vida y entrenamiento técnico-laboral para la reinserción de los reclusos al cabo de su condena en la sociedad.

Creación de Puestos de Asistencia Social en los diferentes barrios, secciones y parajes para proveer de medicamentos y alimentos a las familias que viven en extrema pobreza.

Y DONDE ES QUE BUSCARA ESTA TODO LOS MILLONES QUE TIENE QUE UTILIZAR DIOS PERO ESTA MUJER TIENE QUE IR A UN SIGUIATRA , PONGA LOS PIES EN LA TIERRA HAY ES EL COLMO ME D ARISA AAAAAAAAA..

Alberto Mendez dijo...

Dice un dicho al que le pique que se arrasque, La unica candidata que ha hecho propuestas reales y precisas ha sido Josefa Gil. Los comesolos han estado en el gobierno 3 ocasiones y precidido los ayuntamientos y solo lo que han hecho es dar funditas de un jarrito de habichuela con un jarro de arroz de mala calidad. A los que le molesta los planteamientos de la Licda Josefa Gil, es porque no tienen ni siquiera el deseo ni la intencion de que este pueblo tan maltratado y burlado por el PLD salga de este atraso. Felicito la vision tan amplia que tiene la candidata del toro negro, y como estudiante universitario valoro sus propuestas.

Alom dijo...

LAS ENCUESTAS MANEJADAS NO REFLEJAN EL SENTIR DEL PUEBLO, HAY QUE PREGUNTARLE A LOS DEL GRANERO DEL SUR PORQUE LOS VOTOS QUE LE LLEGAN A ANA JOSEFA GIL NO LOS PUBLICAN, SERA PORQUE TIENEN MIEDO...........PORQUE SABEN QUE CON VOTOS EN URNAS EL 16 DE MAYO TENDRA EL PUEBLO LA MEJOR ENCUESTA. NINGUN PARTIDO ES GRANDE EN ESTE PAIS, SOLO LA MASA SILENTE DETERMINA QUIEN GANA O PIERDE.OJOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Anonymous dijo...

Bueno si el puente estaba en el diseño es importante que en el plan de gobierno de todos los candidatos a la alcaldía también tengan puntos claramente establecidos pues no es posible seguir con alguien que no hizo ni una calle en este pueblo, porque concentró los recursos en hacer un CAONABO, que ahora dice el otro que lo va a destruir. POR DIOS NECESITAMOS GENTE NUEVA, PREPARADA.

Alondra dijo...

Josefa Gil planteó la construcción del puente peatonal del CURO-UASD en un programa de TV con Espinosa Rosario, y por si están dudando de la fortaleza de incidir en las decisiones que tiene la Sra. Gil preguntenle a los dueños de los locales del Mercado Viejo quién les orientó a buscar un abogado para defender sus derechos. INVESTIGUENLO y verás que trabajar por el pueblo es sentir los problemas en carne propia y participar con ellos.

Anonymous dijo...

Exquisita propuesta, mi voto es para esa señora. Hay que dar paso a nuevos talentos, si en cincuenta años nadie hizo más, es porque los anteriores no habían hecho nada, y con hacer uno que otro canasto de basquebol y un indio creen que tan ganaos. Vayan a los mercados, al matadero como hace la Sra. Gil, esta si esta planteando un plan de desarrollo municipal, que se pueda hacer en seis años o no, lo importante es tener a la mano ese plan para ir poniendolo en ejecución junto al pueblo y el gobierno central. Si no exigimos no vamos a llegar a ningún lado, pero tenemos que saber qué queremos y para dónde vamos. VOTO POR JOSEFA GIL, EN LA MESA 19, MI VECINA PORQUE LA CONOZCO MUY BIEN.

Anonymous dijo...

ME GUSTARIA SABER CUANTO LE VA A DAR LA JOSEFA A TODOS ESOS SIGUIATRICOS IGUAL QUE ELLA QUE VAN A BOTAR POE ELLA JAJAJAJJA ESTAN D E REMATE, BOTARAN EL BOTO Y PAR AEL ESTUPIDO QUE DIJO QUE LA ENCUESTA DEL GRANERO DEL SUR .NET SE MANEJAN ESTA LOCO ESO NO E SASI SOLO S EPUEDE BOTAR UNA VEZ POR PERSONAS ASI QUE YA LO SABEN DIGANLE A LA GIL QUE DEJE DE HECER EL RIDICULO CON ESTUPIDAS D....S Y QUE SE PONGA EN SALI D EESA HOYA PERO QUE BUSQUE OTRA FORMA POR QUE CON POILITICA LO DUDO NO PEGA UNA...SAN JUAN NO VUELVE ATRAS CON TODO Y CAONABO ....................

Juan Carlos, corbano norte dijo...

Los hombres y mujeres exitosos, se distinguen por sus pensamientos y planteamientos. Y por los realizados por la Licda Josefa Gil son excelentes y pienso que merece el apoyo de todos los municipes que estamos cansados de que nos traten como prostitutas baratas ofreciendonos 500, pesos y una fundita que dice e pa lante que vamos, para que votemos por ellos.
llego la hora del cambio sanjuaneros. votemos por josefa

Publicar un comentario

 
Entrar