9/3/10

SANJUANEROS PIDEN JUSTICIA POR MUERTE DEL JOVEN JUAN CARLOS DE LA CRUZ.

09/03/2010.

11:15 AM.

Por: Antoni Fernández.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de personas se dieron cita en la Policía y en el Palacio de Justicia en el municipio de San Juan, reclamando justicia y transparencia policial, por la muerte de “Carlos de la Cruz, alia Calo”, matado en el sector de guachupita, aun por personas desconocidas.

Según versión el joven fue masacrado por diferentes individuos, de los cuales por sospecha solo hay tres detenidos. Los familiares y comunitarios se enfrentaron en ambos organismos, donde hacen saber que están pendiente de la Justicia a favor de este joven fallecido.
“Calo” fue muerto el pasado viernes 05 de Marzo, cuando varios individuos del sector de guachupita lo enfrentaron.

Según, el informe policial, se encuentran detenidos por el hecho de estar acusados de dar muerte al joven Juan Carlos de la Cruz Sánchez, los nombrados Pedro Antonio Díaz Ramírez (alis Leo), de 27 años, residente en el sector de Guachupita y Anderson Rivera Montero (alia Andy) de 23 años, residente en el sector de Quijaquieta de esta ciudad; en un hecho ocurrido en el “Súper Colmado Rosso”, ubicado en la calle Sánchez en Quijaquieta.

Al ser cuestionados verbalmente admitieron haber cometido el hecho, que en luto a una familia; al primero Díaz Ramírez se le ocupo un pantalon y un par de botas ensangrentados y el arma utilizada fue arrojada al río; ambos fueron puesto a disposición de la justicia y le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva hasta que concluya el proceso de investigación.

Según supo mercosurdigitalrd.com al joven De la Cruz Sánchez, lo agredió una turba de aproximadamente unas 7 ó mas personas en momento en que este entro acompañado de un tío y un cuñao al referido colmado donde pidieron una bebida gaseosa y se produjo un forcejeo entre él y otra personas donde inmediatamente una turba comenzó a correr al joven y sacar diferentes armas blancas con la cual le dieron muerte a este muchacho.

Este domingo 7, en horas de la mañana un poco después del entierro del joven Juan Carlos De la Cruz Sánchez se conocía una medida de coerción a dos de los implicados en el vil asesinato de este joven sanjuanero quienes le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Al velatorio de este joven, asistieron diferentes personas de la sociedad y del ámbito político como Pascual Valenzuela, candidato a senador por San Juan y Juan Isidro Marte, candidato a diputado por la circunscripción No. 1 quienes lamentaron el hecho y condenador la ola delincuencial que se ha desatado en este pueblo y en el país.

1 comentarios:

Amaury Heredia dijo...

La policia creo que debe investigar a profundidad este caso, por lo extraño que resulta que andava con un familiar militar y este emprende la huida y deja solo al hoy osciso. Creo que tiene un matiz mas profundo y que investiguen porque el militar no raciono en defensa de su familiar.

Publicar un comentario

 
Entrar