22/9/09

Zelaya denuncia que su vida está "en peligro"


BOGOTÁ, Colombia.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy que está "en peligro" y que la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está refugiado, se encuentra "rodeada" y "prácticamente militarizada", en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio.


"Sabemos que estamos en peligro, han rodeado la embajada (...) se han tirado bombas lacrimógenas encima de la embajada, han sacado a gente a tiros", comentó.

En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen Zelaya, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines al derrocado mandatario.

Decenas de seguidores de Zelaya que estaban apostados frente a la legación brasileña fueron desalojados esta mañana por policías y militares con gases, balas de goma y agua.

La capital hondureña vive un ambiente tenso desde que el lunes llegó por sorpresa el derrocado gobernante, 86 días después del golpe de Estado.

Zelaya fue expulsado del país el 28 de junio pasado por los militares y sustituido ese mismo día, por decisión del Parlamento, por Roberto Micheletti, entonces titular del Legislativo.

"Estamos en una lucha por que se restituya la democracia, la paz. Pedimos la colaboración a la comunidad internacional", insistió Zelaya en su diálogo con Caracol Radio.

El único "arreglo pacífico" posible en Honduras "solo se puede considerar respetando la voluntad del pueblo, que me eligió a mí como presidente", subrayó.

"La sangre está corriendo" en Honduras "desde el día del golpe de Estado", pero "esta batalla sabemos que tenemos que ganarla de cualquier manera", concluyó Zelaya. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar