14/9/09

Vuelve el tema de matrimonios de evangélicos


Los partidos de la Liberación Dominicana y REvolucionario dominicano, determinantes en la reforma constitucional, están opuestos a que el matrimonio oficiado en las iglesias evangélicas tenga validez civil.


El acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la reforma a la Constitución rechaza que los pastores evangélicos oficien el matrimonio civil, como recomienda la comisión de Verificación de la Asamblea Revisora.

Así lo reveló ayer el presidente de esta comisión, doctor Frank Martínez, quien consideró esa decisión como un retroceso.

“Lamentamos mucho que los dos partidos con mayoría en la Asamblea puedan establecer un acuerdo que quitaría la oportunidad de que los matrimonios puedan celebrarse de manera igual por los católicos, protestantes, adventistas y otras religiones”, manifestó.

Martínez dijo que la comisión de Verificación tiene elaborado el informe completo de la reforma a la Constitución aprobada en primera lectura, en el cual figura la recomendación para que los pastores evangélicos puedan oficiar el matrimonio civil.

“Entendemos que el rechazo del PLD y el PRD a esta recomendación constituye un retroceso que impide el reconocimiento de un sector que desarrolla labores espirituales y que merece tener igualdad de oportunidades”, señaló el diputado reformista.

Por otro lado, informó que según las informaciones que posee, el acuerdo entre los dos partidos mayoritarios aumentaría el número de jueces del Tribunal Constitucional, para el cual la comisión de Verificación propone 12.

Dijo que la comisión de Verificación dejó el artículo 30, sobre el respeto a la vida desde la concepción, tal y como fue aprobado en primera lectura.

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar