15/9/09

Vocero del PRSC llama "disparatosas" declaraciones de Neney Cabrera


SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) consideró como un "disparate de gran magnitud" las declaraciones del legislador y dirigente perredeísta Neney Cabrera en defensa al "secuestro y control" del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los partidos Revolucionario Dominicana (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).


Euclides Batista (Tito) sostuvo que el artículo 64 de la Constitución vigente no puede tocarse en la segunda fase de la reforma a la Carta Magna porque el mismo no se modificó en la primera lectura.

"Neney Cabrera habla disparate cuando dice que ese artículo debe reformarse en la segunda lectura de la reforma constitucional que se inicia esta semana", agregó.

Explicó que los asambleístas perredeístas saben que se presentaron varias propuestas para modificarlo "y ninguna logró los votos necesarios para su modificación, por lo que el mismo se quedó intacto".

El diputado y dirigente reformista consideró de "temerarias e imprudentes" las declaraciones de Neney Cabrera y lo invitó a reflexionar sobre sus opiniones y no hacer acusaciones a la ligera.

Indicó asimismo que este tipo de pronunciamientos no contribuyen con el desenvolvimiento político del país "porque mientras más participación se da a las diferentes fuerzas políticas, mayor será el fortalecimiento y la consolidación de la democracia".

Tito Batista manifestó su total apoyo a las declaraciones del presidente y líder del PRSC, Carlos Morales Troncoso, en el sentido de que el PRD y el PLD quieren secuestrar el Consejo de la Magistratura para tener el control absoluto de ese organismo, lo que provocó la reacción del vocero perredeísta en la Cámara Baja.

"Neney Cabrera lo que debe hacer es prestar mayor atención a los puntos que se discuten en la asamblea, para que no siga diciendo necedades", indicó finalmente el dirigente reformista y diputado por la provincia La Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar