9/9/09

Vincho: En mayoría de los expedientes de drogas hay colombianos


SANTO DOMINGO.- El director de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo (Vinco) afirma que en el 70% de los expedientes de drogas hay colombianos involucrados y que por esa y otras razones se hace necesario realizar un levantamiento para determinar, no sólo la cantidad de ciudadanos de esa nación sudamericana que residen en el país, sino también los de otras nacionalidades. 


Castillo y el embajador de Colombia en el país, Mario Montoya, se reunieron hoy en el Palacio Nacional para tratar, entre otras cosas, la cantidad de colombianos que residen en la República Dominicana. 

Al culminar el encuentro, el también asesor de Drogas del Poder Ejecutivo recordó que la Constitución dominicana tiene disposiciones para expulsar a los extranjeros indeseables, acto que calificó es parte de la soberanía, al tiempo que rechazó que con su pedimento trate de ofender a ese país suramericano. 
De su lado, Montoya dijo que tanto su país como la República Dominicana tienen una lucha sin cuartel contra el tráfico de droga. 

"De tal manera y pueden tener la certeza que seguiremos en esa línea; aquí hay un poco más de cuatro mil colombianos registrados. Personas que están haciendo empresas y ayudando a desarrollar República Dominicana", detalló Montoya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar